2011-09-01 11:41:41 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

El diafragma femenino, un método anticonceptivo de barrera

El diafragma femenino es uno de los métodos anticonceptivos de barrera. Se coloca al fondo de la vagina y como cubre todo el útero, impide el paso de espermatozoides.

El diafragma femenino es uno de los métodos anticonceptivos de barrera. Se coloca al fondo de la vagina y como cubre todo el útero, impide el paso de espermatozoides.

Un método anticonceptivo que no es tan conocido, es el diafragma femenino. Ésta es una semiesfera de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina antes del sexo. Ya que cubre completamente en útero, impide el paso de los espermatozoides y por ende, impide la concepción.

Algo que debes saber es que antes de comprar un diafragma femenino, un ginecólogo debe indicarte tu talla y debe mostrarte cómo se coloca para que cumpla con su función como método anticonceptivo. Éste se coloca antes de una relación sexual.

Ventaja del diafragma femenino

Una ventaja del diafragma femenino es que a diferencia del condón o preservativo masculino, este método anticonceptivo de barrera permite tener más de una relación sexual consecutiva sin necesidad de cambiarlo. No obstante, la eficacia del diafragma femenino se potencializa untándole crema espermicida.

Por otro lado, éste está entre los métodos anticonceptivos más eficaces, lo cual es de gran alivio para quienes tienen este propósito. La eficacia del diafragma femenino se estima entre un 82 y un 96%.

Desventaja del diafragma femenino

La desventaja de este método anticonceptivo es que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, un aspecto que vale la pena tener en cuenta.

En fin, el diafragma femenino es un método anticonceptivo de barrera muy delicado porque aunque evita un embarazo, debes tener cuidados como: retirarlo de entre 6 u 8 horas después de la eyaculación, lavarlo con agua tibia y guardarlo seco en un envase bien cerrado.

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.