Publicación: 2011-05-05 14:30:34 Por: Alejandra Rodas

Detrás de un estornudo, puede haber un pensamiento sexual

Cuando una persona estornuda, puede estar pensando en una relación sexual. Al estudiar el caso de un paciente que no podía dejar de hacerlo cuando se excitaba sexualmente, los investigadores descubrieron que el estornudo puede estar generado por un entrecruzamiento en las conexiones cerebrales.

Dos investigadores ingleses sostienen que el pensamiento sexual puede causar estornudos

Dos investigadores ingleses sostienen que el pensamiento sexual puede causar estornudos

Un estornudo puede producir una sensación de placer, pero también es posible que sea la manifestación de un pensamiento sexual. Esto se deriva de una investigación llevadaza a cabo dos expertos ingleses, que comenzaron a trabajar para tratar a una paciente que estornudaba sin control cuando se excitaba sexualmente.

Publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine, el informe asegura que hay algunos vestigios evolutivos en las conexiones de un sector del sistema nervioso que se denomina sistema nervioso autonómico, desde la que se controla el ritmo del corazón, la digestión y la dilatación de las pupilas.

Los investigadores consideran que podría generarse un entrecruzamiento de las informaciones que circulan por esa región. Hay que recordar que muchas personas suelen estornudar ante el reflejo de una luz brillante o una vez que han terminado de comer.

 

te podría interesar

Del 1% al 5% de la población padece Alzheimer hereditario
Brasier banda ancha ayuda a mejorar la postura
Foto: la reina Isabel II se cuela en una selfie
Cómo celebrar el Día Internacional de los abuelos

vídeos relacionados

0 comentarios

Belinda