Publicación: 2016-11-28 16:05:59 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Datos curiosos sobre los juguetes sexuales que probablemente no conocías

Son un gran recurso para disfrutar de una mayor diversidad en el sexo, pero ¿qué tanto sabes sobre juguetes sexuales? A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre juguetes sexuales que probablemente no conocías.

juguetes sexuales

Datos curiosos sobre los juguetes sexuales que probablemente no conocías. (Foto: Pinterest)

Si bien los juguetes sexuales no son nuevos, en los últimos años han adquirido una mayor popularidad entre las parejas, como una alternativa para darle una mayor diversidad a los encuentros sexuales. Los hay de muchos tamaños, diseños, colores y texturas, y cumplen diversas funciones, pero seguramente nunca te habías detenido a analizar cómo y por qué surgieron estos dispositivos que pueden hacer al sexo aún más divertido.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no conocías:

1. Origen

Si pensabas que los juguetes sexuales son de reciente creación, te equivocas. Si bien no se conoce con exactitud su fecha de nacimiento, los antiguos griegos fabricaron figuras de penes hechos de madera alrededor del año 500 a.C. Y el Kamasutra creado aproximadamente en el año 500 d.C, tiene referencias de guantes hechos de piel para alargar el órgano sexual masculino.

2. Promueven la salud

Está demostrado que las mujeres que acostumbran usar dildos suelen preocuparse más por su salud sexual, desde la limpieza de su zona íntima hasta realizarse exámenes médicos y chequeos ginecológicos.

3. Se venden más en San Valentín

Estos artículos reportan un aumento de ventas alrededor del 50% durante febrero. Especialmente en los días más cercanos a San Valentín.

4. Tratamiento contra la histeria

El primer vibrador fue inventado en 1869 por el estadounidense George Taylor como un dispositivo para tratar la histeria en las mujeres que, se pensaba era provocada por la falta de sexo. El instrumento sólo podía ser usado por médicos.

5. Los más populares

Aunque existe una gran variedad de juguetes sexuales, los más vendidos continúan siendo los vibradores, consoladores y lubricantes. Sin embargo, las bolas chinas, esposas y látigos también son muy populares.

5 razones por las que las chicas
Inventan pene biónico para hombres que padecen disfunción eréctil
Consejos para tener sexo en la primera cita
¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Datos curiosos sobre los juguetes sexuales que probablemente no conocías