Publicación: 2011-05-05 18:44:38 Por: Carlos Fredo

Cuidados básicos de la OMS para evitar muertes en recién nacidos

Hacen falta solamente 4 días para que el personal dedicado al trabajo con bebés recién nacidos se instruyan acerca del programa de la Organización Mundial de la Salud que evita muertes tras el parto. El 98 por ciento de estos fallecimientos se producen en los países del primer mundo.hspace=0Especial de Sexualidad

La OMS cuenta con un programa para capacitar profesionales acerca del cuidado a recién nacidos

La OMS cuenta con un programa para capacitar profesionales acerca del cuidado a recién nacidosLa OMS cuenta con un programa para capacitar profesionales acerca del cuidado a recién nacidos

Hacen falta solamente 4 días para que el personal dedicado al trabajo con bebés recién nacidos se instruyan acerca del programa de la Organización Mundial de la Salud que evita muertes tras el parto. El 98 por ciento de estos fallecimientos se producen en los países del primer mundo.

La preparación está dirigida a todo el personal hospitalario, tanto obstetras, enfermeras o médicos que tienen a su cargo los nacimientos o los cuidados de neonatología. En un tiempo acotado, que no excede los 4 días de entrenamiento, se logra capacitar a estos profesionales.

Hay aspectos fundamentales en este programa, como por ejemplo la temperatura corporal del bebé, con lo cuál pueden descartarse peligros de infección en el cordón umbilical. Asimismo, es importante controlar el nivel de oxígeno una vez ocurrido el nacimiento, así como el uso de vitaminas.

te podría interesar

Principales síntomas del ébola
Tatuajes de pezón para mujeres con cáncer de mama
Remedios caseros para reducir los senos
Las mujeres vestidas de rojo vuelven locos a los hombres

vídeos relacionados

Cara Delevingne

0 comentarios