Publicación: 2016-04-05 13:47:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: muyinteresante.es

¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?

¿Qué tan cierta es esta afirmación de que los hombres sólo piensan en sexo? Descúbrelo en el siguiente artículo

 

cuantas veces pensamos en sexo

¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres? (Foto: Pinterest)

Se dice comúnmente que "los hombres sólo piensan en sexo", incluso algunas versiones aseguran que ese tema pasa por su cabeza cada siete segundos, lo que daría como resultado que piensan más de 500 veces en sexo, por hora. Pero ¿qué tan cierto es esto? Realmente los hombres piensan tanto en sexo, ¿y qué hay de las mujeres? Nosotras también pensamos en sexo, pero ¿qué tan frecuentemente?

Evidentemente estas cifras son completamente irreales y de acuerdo con estudios recientes, los pensamientos sexuales en el ser humano no son tan frecuentes como pensamos. Aunque es un poco complicado dar una cifra exacta, según las investigaciones disponibles los números son en gran medida inferiores a los que tenemos en mente cuando hablamos del asunto.

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, por la Universidad Estatal de Ohio, que aplicó unos contadores a los participantes, los hombres piensan en sexo diecinueve veces al día, mientras que las mujeres lo hacen diez. Por su parte, una encuesta llevada a cabo por el psicólogo social Wilhelm Hofmann para la Booth School of Business registra cifras incluso más bajas.

Entonces ¿de dónde viene la creencia de que todo el tiempo estamos pensando en sexo? De acuerdo con la psicóloga Terri Fisher, directora del citado estudio, realizado en internet junto a su equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, la obsesión erótica está bien vista y las personas que más fantasean con el sexo –en su investigación un hombre alcanzaba los 388 pensamientos diarios y una mujer, 280– alardean de ello.

Para llevar a cabo su experimento utilizaron "contadores de clics". Se los dieron a 283 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran y registraran cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño. En el estudio, el hombre promedio tenía 19 pensamientos sobre sexo al día. Una cifra mayor que la de las mujeres, que registraban aproximadamente 10 pensamientos al día.

Algo que resulta curioso de los resultados de este estudio, es que los hombres también registraron más pensamientos sobre la comida y el sueño, lo que podría significar que en general los hombres tienen más pensamientos placenteros.

5 formas de acariciar a tu pareja que lo volverán loco
5 aspectos a los que les das mucha importancia en el sexo y él no
3 mitos sobre el pene que debes dejar de creer
¿Por qué las mujeres hacen sonidos durante el sexo?

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?