Publicación: 2016-09-22 08:56:22 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo según la ciencia?

Investigadores británicos y sudafricanos realizaron una encuesta para conocer cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo. Descúbrelas a continuación.

zonas erogenas

¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo según la ciencia? (Foto: Pinterest)

Un equipo de investigadores británicos y sudafricanos realizaron "la primera encuesta sistemática de la magnitud de las sensaciones eróticas de distintas partes del cuerpo", para conocer cuáles son las zonas más eróticas del cuerpo y los resultados te sorprenderán.

Uno de los resultados más sorprendentes de esta encuesta, es que a diferencia de la creencia popular de que los pies son una zona erógena por excelencia, debido a que los sensores de los pies en nuestro cerebro se encuentran cerca de la zona que recibe los impulsos nerviosos de los genitales, la inmensa mayoría de los participantes, unos 800 ciudadanos británicos y subsaharianos, no encuentran nada atractivos los pies, hasta el punto de que las tres cuartas partes de ellos le daban un valor erótico de cero.

Otro dato que captó la atención de los investigadores es que la mayoría de las personas supone que las mujeres tienen una gran cantidad de zonas erógenas, a diferencia de los hombres que sólo tienen una, el pene. Algo que resulta totalmente erróneo, aunque es verdad que las mujeres tienen un mayor número de zonas erógenas.

En la investigación no se encontraron diferencias significativas en las respuestas en función del género, la nacionalidad, la edad o la orientación sexual. Solo aparecieron pequeñas diferencias entre sexos, como que los hombres consideran más eróticas las manos que las mujeres o que para las mujeres lo es la parte de atrás de las piernas.

5 problemas que surgen por la falta de sexo
Yogur combate el sobrepeso y la obesidad: Estudio
Quejas sexuales más comunes de los hombres
6 datos cotidianos sobre el pene que las mujeres desconocen

vídeos relacionados

Ninel Conde
Comentarios
¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo según la ciencia?