Publicación: 2012-07-23 14:52:35 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos naturales?

Los métodos anticonceptivos más efectivos son los naturales. Incluso hay uno que funciona al 100%: la abstinencia. Descubre cómo tener sexo seguro.

Métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales se basan en el conocimiento del cuerpo de la mujer.

La elección del método anticonceptivo es una decisión que la pareja debe tomar junta. La pareja debe evaluar las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos y decidir si usar los naturales o artificiales.

Los métodos anticonceptivos naturales son:

  • Abstinencia: Este método anticonceptivo es muy simple. Consiste en no tener sexo, o por lo menos, penetración vaginal.
  • Método Bilings: El método del moco cervical, como también se llama, es uno de los métodos anticonceptivos naturales más complicados de usar. Se basa en el conocimiento y la interpretación de los cambios del moco cervical de la mujer.
  • Temperatura corporal basal: Este método anticonceptivo consiste en determinar los días fértiles de acuerdo a la temperatura del cuerpo de la mujer.
  • Días fijos o días del ritmo: La mujer con ciclos menstruales regulares puede llevar un control y saber qué días son los más fértiles y en qué días puede tener sexo sin peligro de quedar embarazada.
  • Lactancia y amenorrea: Después de dar a luz y mientras la madre amamanta a su bebé, puede tener relaciones sexuales sin peligro de concebir un embarazo.

Aunque muchos aconsejan los métodos anticonceptivos naturales, otros confían más en los artificiales.

Los métodos anticonceptivos artificiales también ofrecen varias opciones que pueden adaptarse más fácilmente al estilo de vida de la pareja. Sin embargo, nunca está de más consultar con un especialista.

te podría interesar

Nueva inyección anticonceptiva costará solo un dólar
¿Cuáles son las ventajas del uso del condón?
Qué anticonceptivo usar después del parto
Qué es la varilla anticonceptiva

vídeos relacionados

Kaley Cuoco

0 comentarios