Publicación: 2011-08-30 08:55:34 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo se pone un condón o preservativo?

Si no sabes cómo se pone un condón o preservativo, sigue estos pasos y consejos. Ten precaución al colocar un condón o preservativo y logra evitar un embarazo.

Si no sabes cómo se pone un condón o preservativo, sigue estos pasos y consejos. Ten precaución al colocar un condón o preservativo y logra evitar un embarazo.

Cuando comienzas a llevar una vida sexual activa, es momento de interesarse en preservativos, condones y métodos anticonceptivos. Sigue leyendo porque encontrarás respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre condones y preservativos:

¿Cómo se coloca un condón o preservativo?

La forma de los condones es cónica; un borde es en forma de anillo y en el otro lado hay un espacio para depositar el semen.

Para colocar un condón, es necesario que el pene esté erecto. Debes poner el condón justo después de que se produzca la erección.

Si quieres evitar un embarazo, el pene no debe ser introducido en la vagina sin condón porque el líquido preeyaculatorio también contiene espermatozoides. Puedes usar un preservativo femenino o lo más común, un condón o preservativo masculino.

Ahora que lo sabes, sólo sigue los siguientes pasos para poner un condón o preservativo masculino sin complicaciones:

Paso 1

Los condones vienen plegados dentro de un sobre chato. Para abrirlo, debes tener cuidado de que tus uñas no interfieran. Siempre abre el envase donde se encuentra el condón, con los dedos, NUNCA con los dientes. Luego, extiende el condón.

Paso 2

Coloca tus dedos en el espacio que tiene al final (para depositar el semen) para evitar que quede aire al colocar el condón. Puedes girar un poco tus dedos para asegurarte de que no entre nada de aire.

Este paso es importante porque permite que al momento de la eyaculación, el semen quede adentro de esa cámara y el riesgo de embarazo es menor.

Paso 3

Apoya el glande en el centro del círculo y desliza el anillo hacia arriba, hasta que llega a la raíz del pene. No lo sueltes porque se podría deslizar hacia abajo; desliza el condón firmemente hasta que llegue a la base del pene.

Aprende a colocar bien un condón porque de no estar bien colocado, podría no funcionar.

Uno de los aspectos más importantes es que los preservativos no deben llevarse NUNCA en la billetera o cartera porque son productos muy delicados.

También debes estar pendiente de la fecha de expiración porque luego de la misma, el preservativo no estará en óptimas condiciones para evitar un embarazo.

te podría interesar

Frases que no deberías decirle a una mujer embarazada
Lady gaga está embarazada
Cómo tonificar el cuerpo durante el embarazo
Cuidados del embarazo en Navidad

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
¿Cómo se pone un condón o preservativo?