Publicación: 2016-08-18 10:48:04 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 preguntas sobre sexo que nunca te has atrevido a hacer

El sexo es un abanico inmenso de posibilidades difícil de descifrar, por lo que existen dudas muy comunes respecto a éste, que en ocasiones no nos atrevemos a resolver. Te decimos algunas.

preguntas sobre sexo que no te atreves a hacer

5 preguntas sobre sexo que nunca te has atrevido a hacer. (Foto: Pinterest)

A pesar de que actualmente existe una mayor apertura mental en las mujeres respecto al sexo y el conocimiento de su propia sexualidad, aún existen muchos prejuicios y dudas en torno a éste, que no nos permiten explorar nuestra sexualidad al máximo y abrirnos por completo al pacer.

Te puede interesar: 5 mitos sobre el sexo de los que debes deshacerte

A continuación te presentamos 5 preguntas sobre sexo que nunca te has atrevido a hacer y su respuesta:

1. ¿Qué hacer si el condón se sale del pene durante el acto sexual y se queda en tu vagina?

Esto es muy común en una relación sexual y tiene que ver con el mal uso del condón. De acuerdo con la ginecóloga Alyssa Dweck, lo que debes hacer es retirar el condón de tu vagina y asegurarte de que esté intacto. Además si no estás utilizando otro tipo de método anticonceptivo, lo más recomendable es optar por la píldora de emergencia, para evitar un embarazo. Posteriormente debes hacerte una prueba para asegurarte que tu pareja y tú no tienen ninguna ETS. 

2. ¿Es normal mojarse mucho durante el sexo?

No existe una cantidad exacta de fluídos o líquido vaginal que se deba expulsar durante una relación sexual. En caso de que la lubricación sea abundante no hay ningún problema y en caso de que sea escasa, sólo debes utilizar un poco de lubricante.

3. ¿Por qué me excita ver porno lésbico si soy una mujer heterosexual?

De acuerdo con la ginecóloga Emily Morse, el hecho de que que te resulte excitante ver a dos mujeres teniendo sexo, no significa que te sientas atraída hacia las mujeres o que tendrías sexo con una mujer. "Es muy común que las mujeres se exciten viendo a otras mujeres haciéndolo", señala.

4. ¿Qué hago si su pene es incómodamente grande o pequeño?

En estos casos, lo mejor es que lo platiques con tu pareja, especialmente si esto te está causando dolor o incomodidad durante la relación sexual. Es muy importante que sientas confianza con tu pareja y no te dé pena ni miedo expresar lo que sientes. Morse recomienda que si su pene es demasiado pequeño y no te satisface mientras lo hacen, hay muchas cosas que puede hacer. Recuerda que la penetración no lo es todo durante el sexo. En cambio, si su pene es demasiado grande, lo mejor es utilizar mucho lubricante y pedirle que lo haga despacio. 

5. ¿Cómo tener sexo anal sin que sea antihigiénico?

De acuerdo con Dweck, el sexo anal no tiene porque ser sucio o antihigiénico. "Los condones pueden ayudar a protegerte de las bacterias durante el sexo anal", señala. Una precaución importante durante el sexo anal, es utilizar diferentes condones cuando cambies de sexo vaginal a sexo anal o viceversa.

¿Cuáles son las cinco posiciones sexuales que menos disfrutan las mujeres?
¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?
5 errores que puedes cometer cuando tienes sexo
¿Sabes lo que es la alorgasmia? ¡Entérate!

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
5 preguntas sobre sexo que nunca te has atrevido a hacer