Publicación: 2016-07-25 14:12:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 mitos y realidades sobre el orgasmo femenino

Existen muchos mitos que giran alrededor del orgasmo femenino. A continuación te desmentimos algunos de los más comunes.

orgasmo

5 mitos y realidades sobre el orgasmo femenino. (Foto: Pinterest)

En los últimos años la sexualidad femenina se ha convertido en el centro de atención diversos estudios e investigaciones de la sexología, siendo uno de los principales objetos de estudio, el orgasmo femenino. Sin embargo, muchos de los mitos que giran alrededor de éste son falsos. Es por eso que te revelamos 5 mitos y realidades del orgasmo femenino.

 

1. El tamaño del pene influye en la intensidad del orgasmo-FALSO

El tamaño del pene no resulta un factor determinante cuando se trata de llegar al orgasmo, ya que aunque se puede alcanzar el orgasmo mediante la penetración, la forma más común de lograrlo es a través de la estimulación deel clítoris. Así que más que un pene grande, tu chico necesitará de mucha sensibilidad, imaginación y habilidades manuales para llevarte al éxtasis.

2. Las mujeres pueden tener orgasmos múltiples-VERDADERO

Este mito es cierto, las mujeres tienen la capacidad de tener varios orgasmos de manera simultánea.

3. Puede haber sincronización en un orgasmo-VERDADERO

Esta experiencia es posible, aunque es poco probable, y para que ocurra es necesario que tu pareja y tú tengan una gran comunicación y conexión. Además suele ser una fantasía recurrente en muchos hombres, debido a que esta idea es muy promovida por las películas porno.

4. Se puede tener un orgasmo sin penetración-VERDADERO

Existen muchas formas de experimentar un orgasmo, además de la penetración, una de ellas es la estimulación del clítoris, a través de los dedos o el sexo oral.

5. Las mujeres que se masturban seguido tienen menores probabilidades de tener un orgasmo-FALSO

Esta idea es totalmente falsa, es todo lo contrario. Las mujeres que se masturban constantemente, conocen mejor su cuerpo y saben identificar las sensaciones que les producen placer y las llevan al clímax y saben perfectamente cómo producírselas.

El sexo anal podría causar cáncer: Estudio
¿Qué dice el tipo de sostén que usas de tu personalidad?
Tips para tener sexo con hombres con penes grandes
Preliminares efectivos para tener un sexo más placentero

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
5 mitos y realidades sobre el orgasmo femenino