Publicación: 2016-10-26 13:01:13 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 errores que puedes cometer cuando tienes sexo

Para disfrutar del sexo al máximo sin ninguna consecuencia desagradable debes evitar cometer ciertos errores. A continuación te decimos cuáles.

sexo pareja

5 errores que puedes cometer cuando tienes sexo. (Foto: Pinterest)

El sexo es uno de los mayores placeres de los que puede disfrutar el ser humano, pero así como es una gran fuente de placer, también requiere de grandes responsabilidades, de comunicación, empatía, vinculación emocional y esfuerzo, por lo que para vivirlo con plenitud y satisfacción es recomendable evitar ciertos errores, los cuales te mencionamos a continuación.

1. Olvidar usar el condón porque estaban muy borrachos

Este es uno de los errores más graves que puedes cometer cuando tienes sexo, pero también uno de los más comunes. Al tener sexo sin protección te expones a muchos riesgos que puedes lamentar en un futuro, desde un embarazo no planeado hasta adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

2. Utilizar mal los métodos anticonceptivos

Trata de ser cuidadosa con tus métodos anticonceptivos y asegurarte de que los estás utilizando de la forma correcta, de lo contrario podrías llevarte una sorpresa no muy agradable.

3. Creer que te tiene que gustar lo mismo que a los demás

El hecho de que a tu mejor amiga le funcione una técnica para llegar al orgsamo, no significa que a ti te va a funcionar lo mismo. Piensa que todos somos diferentes y experimentamos el placer de manera distinta, por lo que lo mejor es conocerte muy bien a ti misma y saber qué es lo que te lleva al clímax, para que puedas comunicárselo a tu pareja.

4. No decir qué es lo que te gusta

Hacer algo que no deseas o te hace sentir incómodo por complacer a tu pareja es un grave error y a la larga te hará sentir insatisfecha con tu vida sexual. Platica con tu pareja acerca de lo que estarían dispuestos a hacer y lo que no, y traten de llegar a acuerdos en los que ambos salgan beneficiados.

5. No comunicarte con tu pareja

Acostarte en la cama, dejar que tu pareja haga lo que quiera con tu cuerpo y no responsabilizarte de tu propio placer no es la mejor manera de tener una vida sexual plena. Por lo que siempre debes decirle lo que te gusta, lo que no te gusta y la manera en la que puede complacerte, y viceversa.

¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?
¿Sabes lo que es la alorgasmia? ¡Entérate!
Dudas que probablemente tienes sobre las pastillas anticonceptivas
¿Cómo ayudar a tu chico a que dure más tiempo durante el sexo?

vídeos relacionados

Ryan Reynolds