Publicación: 2016-08-11 18:40:08 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 datos curiosos sobre tu clítoris que probablemente no conocías

Sabes que unja pequeña zona, ubicada en la parte más alta de la vulva, que puede llevarte a sentir el máximo placer durante el sexo, pero ¿qué más sabes de tu clítoris? Te presentamos algunos datos curiosos.

datos curiosos clitoris

5 datos curiosos sobre tu clítoris que probablemente no conocías. (Foto: Pinterest)

Sabemos que es una pequeño cuerpo carnoso, situado en la parte más alta de la vulva, con miles de terminaciones nerviosas, capaz de sufrir una erección, y que puede llevarte a sentir multiorgasmos durante el sexo, pero ¿qué más sabes de tu clítoris? A continuación te presentamos algunos datos curiosos que posiblemente no conocías.

1. El clítoris mide entre 7 y 12 cm de largo

Cuando pensamos en el clítoris, sólo nos centramos en la cabeza o pequeña protuberancia que se encuentra debajo del prepucio del clítoris, pero más allá de esta zona, el clítoris mide de 7 a 12 centímetros de largo que deriva hacia el interior a lo largo del canal vaginal.

2. Es capaz de sufrir una erección

Así como los hombres pueden sufrir una erección, a través del pene, las mujeres podemos experimentarlo con nuestro clítoris, con la única diferencia de que es más pequeño que el de ellos. El clítoris está hecho del mismo tejido esponjoso que el pene y cuando nos excitamos el flujo de sangre de los tejidos hace que se inflame.

3. El prepucio del clítoris es una protección

Su nombre oficial es comisura, y es muy parecido a la piel del prepucio del pene de un hombre, y es como una protección para tu clítoris, ya que es el encargado de mantener todo el tejido sensible a salvo de cualquier irritante.

4. Tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas

Tu pequeño clítoris es sumamente sensible, ya que tiene al rededor de 8 mil terminaciones nerviosas, lo que representa dos a tres veces más que las que tiene la cabeza del pene.

5. Existen diferentes tamaños de clítoris

El tamaño del clítoris varía sustancialmente de mujer en mujer.

5 formas de acariciar a tu pareja que lo volverán loco
5 aspectos a los que les das mucha importancia en el sexo y él no
3 mitos sobre el pene que debes dejar de creer
¿Por qué las mujeres hacen sonidos durante el sexo?

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
5 datos curiosos sobre tu clítoris que probablemente no conocías