Publicación: 2016-09-22 10:39:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 curiosidades sobre el semen que probablemente no conocías

Existen todo tipo de mitos alrededor del semen, pero en realidad sabemos muy poco de él. A continuación te decimos cuatro curiosidades de este fluido que tal vez no conocías.

curiosidades semen

5 curiosidades sobre el semen que probablemente no conocías. (Foto: Pinterest)

El semen siempre es un tema de debate cuando se habla de sexo. Que si se debe ingerir cuando se tiene sexo oral o no, que si tiene propiedades nutritivas, que si aporta vitaminas, que si es bueno para el cutis. Existen todo tipo de mitos alrededor de este fluido, pero en realidad sabemos muy poco de él.

Te podría interesar: Cosas que pasan en tu cuerpo cuando ingieres el semen de tu pareja.

Es por eso que te presentamos 5 curiosidades sobre el semen que probablemente no conocías, de acuerdo con el portal glamour.mx:

1. Cada vez que un hombre eyacula, libera aproximadamente 200 espermatozoides. Y, solamente uno de ellos tiene posibilidad de fecundar un óvulo en cada ocasión.

2. La velocidad a la que normalmente es disparado el semen es de 45 kilómetros por hora y 22 segundos es el promedio que tarda un hombre en eyacular.

3. En promedio, el semen contiene entre 10 y 25 calorías, la mayor parte está formada por proteínas, pero también tiene un pequeño porcentaje de carbohidratos y grasas.

4. Los hombres suelen producir más semen durante el invierno, ya que los testículos funcionan mejor en bajas temperaturas y, de hecho, éstos siempre se encuentran a 1º C menos que el resto del cuerpo masculino.

5. A pesar de que la calidad y cantidad de espermatozoides que se producen disminuye cada vez más por cuestiones de estilo de vida, los hombres pueden seguir produciendo semen a lo largo de toda su vida.

5 problemas que surgen por la falta de sexo
Quejas sexuales más comunes de los hombres
6 datos cotidianos sobre el pene que las mujeres desconocen
¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo según la ciencia?

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
5 curiosidades sobre el semen que probablemente no conocías