Publicación: 2016-04-22 22:13:11 Por: Karina

Top 5: Tips para controlar los cambios emocionales durante el periodo menstrual

¿Qué hacer para minimizar los devastadores efectos de los cambios hormonales durante la menstruación? Mira estos 5 consejos para controlar tus emociones.

Cambios emocionales durante la menstruacion

Tips para controlar los cambios emocionales durante el periodo menstrual. (Foto: Pinterest)

Los cambios emocionales relacionados con las hormonas pueden hasta influir en tus deseos sexuales. ¿Qué hacer para minimizar los devastadores efectos de los cambios hormonales cada mes antes de cada periodo?

1. Reducir la ingesta de sal. Una dieta alta en sodio o sal de mesa produce retención de líquidos. Aunque a menudo sólo notemos inflamación en la parte abdominal, esta no es la única área afectada. Nuestro cerebro también retiene parte de ese líquido y por ello el impacto en nuestros estados de ánimos. También se recomienda reducir la ingesta de cafeína y azúcar.

2. Incrementar la ingesta de Vitamina B. Ya sea como suplemento o a través de nuestra alimentación. Las legumbres, nueces, frijoles, pan con diferentes granos, y cereales son ricos en vitamina B.

3. Incrementar el Zinc y Magnesio. Para promover el mejor funcionamiento de nuestro cerebro y evitar los cambios de ánimo. El zinc puede encontrarse en los pescados, las carnes, nueces y granos. El magnesio está presente en las bananas, legumbres, granos y en la mayoría de los vegetales.

4. No irse a los extremos. Llevar una vida activa es importante, pero demasiado activa puede ser malo. El exceso de ejercicios puede producir la suspensión del periodo, y aunque suene como la fantasía de toda mujer, el no tener tu periodo puede ser peligroso para tu salud física y mental y también puede afectar tu habilidad de procrear. El exceso o falta total de ejercicios influye directamente en tus estados de ánimos.

5. Antidepresivos y píldoras anticonceptivas. Los médicos sugieren el uso de antidepresivos suaves durante los días previos a tu periodo para ayudar a disipar los bruscos cambios de ánimo. Por otro lado las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a la hora de mantener a las hormonas en su nivel normal.

Es importante que lo consultes con tu médico y que le hables de estas posibilidades para ver si alguna de ellas sería una buena opción para ti.

te podría interesar

Receta de cocina: Pudín de banana y chía
5 características que suelen tener las mujeres que no son felices
3 señales que tu cuerpo te da de que tienes los riñones dañados
Ponche burbujeante para Halloween

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Top 5: Tips para controlar los cambios emocionales durante el periodo menstrual