Publicación: 2016-10-26 16:09:27 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Hábitos comunes que dañan nuestra piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y para mantenerlo sano y funcionando al cien evita estos cinco hábitos comunes que la dañan.

Piel dañada

Evita dañar tu piel consumiendo más agua y haciendo ejercicio. (Foto:Especial)

Dedicarle un momento de nuestro día al cuidado de nuestra piel es básico y no sólo es por lucir espectaculares, sino que se trata de un tema de salud más serio.

Usar cremas y tratamientos puede ayudar bastante pero existen algunos hábitos comunes de nuestro dia a dia que pueden hacer que el aspecto de nuestra piel no mejore.

Tomemos en cuenta que cada organismo y cuerpo reaccionan de forma distinta, pero sabemos que querrás tener en cuenta estos 5 hábitos comunes que dañan nuestra piel.

  1. Beber café: La cafeína está ligada a la piel reseca y a las arrugas prematuras, en especial si consumes demasiada. La solución es disminuir el consumo de cafeína y tomar más agua, así ayudarás a tu piel a estar mejor hidratada.
  2. Tomar duchas largas con agua caliente: Sabemos que al final de la semana pasar algunos minutos reflexionando debajo de la ducha es uno de los placeres de la vida, sin embargo, abusar de esta práctica puede hacer que la capa superior de la epidermis se dañe y que provoque piel reseca. Te recomendamos tomar una ducha corta, ademas de ayudar a tu piel, ayudas al mundo.
  3. No limpiar tus lentes: Los lentes son de esos accesorios que acumulan una cantidad increíble de polvo y bacterias cada vez que se usan. Evita llevar esa suciedad a tu rostro y limpia con un paño suave los espejuelos así como el armazón.
  4. Consumir sal en exceso: Los alimentos con mucha sal hacen que tu piel se deshidrate. Te recomendamos poner menos sal a tus alimentos y usar una crema hidratante para lucir una piel sana.
  5. El cigarro: No importa si eres una fumadora pasiva o activa. el cigarro trae terribles consecuencias a nuestra salud, incluyendo nuestra piel, provocando arrugas prematuras en la piel.

 

te podría interesar

Top 5: Los mejores lugares para tatuarse en la CDMX
Estudios demuestran que el amor sí engorda
¿Qué es el ObamaCare?
5 Claves para mantener la salud de tus ojos

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
Top 5: Hábitos comunes que dañan nuestra piel