Publicación: 2016-11-30 07:57:03 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Beneficios de comer zanahoria

Cuando nos hablan de las bondades de la zanahoria seguramente piensas en que es buena para nuestra vista, sin embargo sus beneficios son muchísimos.

Zanahorias

Las zanahorias aportan miles de beneficios a nuestra salud. (Foto:Especial)

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en todo el  mundo y tiene muchísimas bondades ya que nos ofrece una buena cantidad de vitaminas (de los complejos A, B, C y E) así como también antioxidantes y minerales.

Además, la zanahoria casi no tiene calorías (33 Kilocalorías en cada 100 gramos) y se puede comer cruda, rallada, cocida o al vapor.

En esta ocasión te diremos cuales son los beneficios que tiene comer zanahoria:

  • Retrasa el envejecimiento: La zanahoria contiene ácido fólico, fibra, magnesio y beta-carotenos, que son considerados fuentes de la juventud maravillosas. Estos componentes ayudan al hígado a producir vitamina A, misma que sirve para tener una buena salud en la piel, fortalece los huesos y  mejora el sistema inmunitario.
  • Mejora la salud intestinal: La vitamina A que contiene la zanahoria ayuda a reducir problemas de acidez, diarrea, estreñimiento, indigestión, gastritis y úlceras. Además ayuda a recuperarse de intoxicaciones, infecciones y lombrices intestinales. Además, si se come hervida o al vapor, suaviza y calma la mucosa digestiva.
  • Ayuda durante tu embarazo: Consumir zanahoria durante la etapa de gestación es muy benéfica para el bebé ya que permite la formación de nuevas células en el organismo, así como también le aporta antioxidantes, calcio y ácido fólico.
  • Controla la cantidad de azúcar en sangre: Los carbohidratos de la zanahoria se absorben con mayor lentitud, sin provocar hiperglucemia (el índice glucémico de esta hortaliza cocida es mayor).
  • Nutre el cerebro: La zanahoria aporta dos de los nutrientes que están más relacionados con la salud cerebral: el fósforo y el potasio. Estos ayudan a regenerar los nervios y contrarrestan los efectos del estrés.

te podría interesar

Beneficios de comer zanahorias
Recetas de cocina: Lomo de cerdo con ciruelas
4 desayunos que debes de consumir para ser una persona más feliz
Los efectos de desayunar helado en la mañana

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Top 5: Beneficios de comer zanahoria