Publicación: 2016-08-12 06:44:40 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Tener mala condición física aumenta el riesgo de muerte prematura: Estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, una mala condición física puede ser uno de los factores clave para desencadenar enfermedades cardiovasculares.

mala condicion fisica aumenta riesgo de muerte prematura

Tener mala condición física aumenta el riesgo de muerte prematura. (Foto: Pinterest)

Todos conocemos la importancia del ejercicio para nuestra salud y que es importante realizar una actividad física diaria al menos 30 minutos al día para mantenernos saludables, pero recientemente un estudio demostró que no hacer ejercicio realmente puede aumentar el deterioro físico, siendo el segundo mayor factor de riesgo para desencadenar la mortalidad general, ya que aumentan las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

La investigación fue realizada por la Academia Sahlgrenska, perteneciente a la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, y consistió en analizar más de 600 casos de varones que se sometieron a pruebas físicas para determinar cuáles eran los resultados con el VO2 (el consumo máximo que se realiza de oxígeno como medida aeróbica). El estudio comenzó en el año 1963 y sería un trabajo a largo plazo, dado que la intención de los autores era determinar cómo evolucionaban estos voluntarios.

De esta manera se comprobó que en más de 100 casos, ya en la década de los 60, había personas que por su mal estado físico no podrían ni siquiera participar en las pruebas necesarias para obtener los resultados.

Mientras que otros casos, con el paso de las décadas, fueron reflejando los resultados de mantener un buen estilo de vida e incorporar el ejercicio a su vida. El trabajo terminó en el año 2012, cuando todos los participantes del estudio, que habían comenzado en el mismo ya habían superado los 50 años, ya habían cumplido 100 años o habían fallecido en el proceso.

De esta manera los investigadores determinaron que la falta de ejercicio puede ser aún más mortal que el tabaquismo.  La solución es sencilla, comenzar a tener una mayor actividad física.

5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
4 peinados fáciles para hacer ejercicio
5 hábitos que creías que eran saludables, pero en realidad no lo son
Smoothie de piña desintoxicante

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Tener mala condición física aumenta el riesgo de muerte prematura: Estudio