Publicación: 2012-07-23 10:30:10 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Síntomas de apendicitis

Los síntomas de apendicitis comienzan con un dolor agudo en el abdomen. Si los síntomas se ignoran, el apéndice puede reventar dentro del cuerpo y la cirugía es necesaria.

Síntomas de apendicitis

La cirugía para remover un apéndice reventado dentro del cuerpo es bastante complicada, por eso es importante prestar atención a todos los síntomas de apendicitis.

La infección del apéndice causa apendicitis. Los médicos y científicos desconocen las causas de la infección, pero han identificado varios síntomas de apendicitis a los que debes prestar atención.

Los síntomas de apendicitis son:

  • Molestias cerca del abdomen. Normalmente aparecen y se van, y por momentos, se intensifican.
  • Dolor abdominal. En un principio duele cerca del ombligo, pero las molestias se trasladan a la parte inferior derecha del abdomen, donde se ubica el apéndice.

Cuando los síntomas de apendicitis empeoran, la temperatura corporal aumenta y el dolor se extiende por toda el área abdominal. De no tratarse a tiempo, la apendicitis puede producir graves complicaciones como perforación del apéndice y peritonitis.

Es importante acudir al médico en caso de presentar estos síntomas. Para el diagnóstico de apendicitis, el médico presionará el abdomen, tomará la temperatura del paciente y hará preguntas detalles sobre los síntomas.

Cuando se detecta apendicitis o el médico los considera pertinente, se extrae el apéndice del paciente mediante una cirugía. Esto no le impedirá llevar una vida normal y elimina cualquier posibilidad que pudiera causarle problemas más adelante.

Si el apéndice revienta dentro del cuerpo, el paciente necesitará antibióticos. Esta situación es bastante peligrosa y una cirugía que lo remueva en estas condiciones es más complicada.

te podría interesar

Síntomas de la influenza y formas de contagio
10 señales de que podrías padecer depresión
5 síntomas del estrés
Signos de adicción al sexo

vídeos relacionados

Lana del Rey