Publicación: 2012-09-20 10:18:30 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

¿Sientes un sabor salado en la boca?

Si es así, es mejor que leas esto para que conozcas las causas y sepas qué hacer. ¡No lo ignores! Puede ser señal de alguna enfermedad más complicada.

Sabor salado en la boca

El sabor puede ser tan persistente que te causa nauseas y dolor de cabeza.

¿Te ha pasado que todo pasas todo el día con un sabor salado en tu boca y no sabes por qué? Este problema es el más ignorado comúnmente. Consideras que se debe a algún alimento excesivamente salado y que con el tiempo desaparecerá. Pero el sabor es tan persistente y fuerte que hasta te provoca náuseas.

Las causas de este sabor puede ser causado por enfermedades en la glándula salival y la deshidratación, la acidez o indigestión y hasta un trastorno del gusto. Los medicamentos para controlar la tiroides y la quimioterapia también pueden influir.

Lo primero que debes hacer es consumir mucha agua para que tu cuerpo se hidrate y elimine esas toxinas que te están molestando. Esto también ayudará a la correcta digestión de los alimentos y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

El consumo excesivo de bebidas con cafeína o alcohol aumenta el mal sabor por lo que se debe dejar de consumir por varios días. Evita los alimentos muy condimentados y el tabaco.

Mantén tu limpieza bucal y si puedes, acude al doctor. Usar enjuague bucal con regularidad te ayudará a disminuir la irritación. Debido a que las causas de esto son muchas, es aconsejable que visites a un otorrinolaringólogo para que identifique la causa exacta y pueda diagnosticarte de mejor manera.

Pero no te alarmes mucho, este problema no es grave. Solo debes prestarle la atención debida cuando te suceda y toma en cuenta los consejos anteriores.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

Cameron Diaz

0 comentarios