Publicación: 2016-12-01 21:53:22 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos

Las situaciones de enojo y frustración que venimos acarreando desde niñas bloquean nuestro presente como adultas. Aprende a sanar tu niña interior.

Conectar con tu niña interior.

Sana con tu niña interior en 5 sencillos pasos. (Foto: Instagram)

Cuando llegamos a la edad adulta hay situaciones que no nos permiten seguir adelante y trascender como personas. En muchas de estas ocasiones son problemas que venimos acarreando desde nuestra niñez. Conectarnos con nuestra niña interior es una gran forma de sanar nuestras heridas emocionales.

Sana a tu niña interior en 6 sencillos pasos.

1. Confianza

Para conectar con tu niña interior es importante que pueda confiar que estarás ahí para ella. Necesita una aliada que no se avergüence del abandono, negligencia, o abuso en el que estuvo implicada. Este es el primer paso para empezar con el proceso de sanación.

2. Validación

Cuando somos niños estamos expuestos a cumplir todas las expectativas que nuestros padres ponen en nosotros. Aceptar que esas cuestiones te hicieron daño y te hicieron sentir como una persona incapaz de ser libre de decidir tu destino, es un buen ejercicio para que te desprendas de ese pasado que vienes arrastrando y que afecta cosas de tu presente.

Los padres no son malos tienes que entender que ellos también pasaron por cosas cuando eran niños que les impidieron actuar de una forma más comprensible contigo.

Al final de día es importante que entendamos que ahora somos las responsables de lo que hacemos a nosotras mismas y a los otros.

3. Tristeza

Después del enojo viene la tristeza y el dolor. Si fuimos víctimas, es momento de afligirnos por esa traición. También debemos penar por aquellos sueños que tuvimos en algún momento, por las necesidades que sentimos y que no fueron satisfechos en su momento.

4. Remordimiento

Es importante que le ayudemos a entender a nuestra niña interior que no hay nada que ella pudo hacer para que las cosas fueran diferentes. Recuerda que las situaciones y acciones pasadas no las puedes cambiar y atormentarte y pensar que pudiste hacer las cosas diferentes, sólo bloquearán tu presente.

5. Soledad

Debemos nutrir el corazón de nuestra niña interior. Cuando decidimos tomar el control de las cosas en vez de dejar que nuestra pequeña se quede sentada en un mar de lagrimas y enojo, entonces las cosas cambian. Recuerda que cuando nuestra niña interior sana, nosotras sanamos también.

te podría interesar

Top 5: Cómo mejorar tu autoestima
Top 5: Cómo lidiar con hijos adolescentes
¿Qué le pasa al cuerpo cuando nos enojamos?
Investigaciones revelan que las frutas y verduras aumentan la felicidad

vídeos relacionados

Jennifer Aniston
Comentarios
Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos