Publicación: 2016-07-14 18:47:24 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Sana tu interior por medio de los dibujos de mandalas

¿Sabías qué...? Se ha demostrado que los mandalas tienen propiedades curativas que te pueden ayudar a sanar tu interior y a conocerte mejor.

Dibujar mandalas

Dibujar mandalas. (Foto: Especial)

El psicólogo y psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung, quien ha defendido las propiedad curativas del arte, ha postulado los beneficios del arte para sanar tu interior y a conocerte a ti misma por medio de los dibujos de mandalas.

Jung sugería que atender visualmente los símbolos del inconsciente aceleraba el crecimiento personal, también afirmaba que se produce cierta relajación al crear figuras totalmente esféricas.

Cabe mencionar que el mandala, en la cultura sueca, se representa como la totalización del ser. Se afirma que debido a esta concepción, el psicólogo Jung, decidió estudiar más a fondo los beneficios del mismo.

En la figura del mandala todo está relacionado con el centro, las figuras partes de ahí y se van expandiendo. Si lo proyectamos en una persona, lo que Jung quería decir es que, si cada persona lo que quiere en la vida es llegar a cumplir su misión en la vida, no debería de perder el centro de su persona, lo que es, su personalidad y su esencia.

Ante una enfermedad o una angustia, Yung afirmaba que se debía de hacer más que la simple contemplación de mandalas, sugirió que las personas intentaran realizar el propio, así descubrirían la salida del laberinto de su dolor por ellos mismos.

El arte es una herramienta de la imaginación que se ha demostrado que puede sanar el cuerpo, así que si estás pasando por un mal momento, te invitamos a que realices este ejercicio para ayudarte a sanar.

5 beneficios de ser una adicta a los libros
Este hombre vuelve reales los dibujos de su hijo de seis años
Postre de Navidad: Mousse de granada
5 cosas que puede llevar la piñata para adultos

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
Sana tu interior por medio de los dibujos de mandalas