Publicación: 2016-11-07 22:59:00 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Pasos sencillos para subir la autoestima

Alimentar y fortalecer el autoestima suena fácil, sin embargo muchas veces no sabemos por dónde empezar. Estos 7 pasos te ayudarán a empezar a subirla.

Autoestima.

7 Pasos sencillos para subir la Autoestima. (Foto: Pinterest)

Es difícil tener un concepto elevado de nosotras, y muchas veces el entorno, los amigos e incluso la familia no ayudan mucho al proceso de fortalecerla. Pero debemos de entender que la autoestima depende 100% de nosotras, de combatir a sus más grandes enemigos: la cobardía y la culpabilidad.

Te damos 7 sencillos pasos para que empieces  a fortalecer tu autoestima. ¡Atrevete!

1. Escúchate

El primer paso para aumentar tu autoestima es conocerte, saber quién eres, y para eso vas a tener que escucharte primero. Tómate una tarde, un día o una semana si hace falta, procura no hablar con nadie, pasea y percibe lo que hay dentro de ti.

Nadie mejor que tú conoce cómo te sientes realmente y lo que te hace falta.

2. Se valiente

Ser valiente no significa no tener miedo; significa enfrentarse a los cambios y llevarlos a cabo a pesar del miedo y la valentía es una gran aliada de la autoestima.

Ser feliz consta de tener valor y de enfrentar el miedo, muchas veces nos es más fácil acomodarnos en una vida insatisfactoria que afrontar los cambios, ser coherente y asumir las consecuencias.

3. Libérate de la culpa

Solo somos responsables de nuestras propias decisiones; cada cual se tiene a sí mismo. No se pueden tomar decisiones por los demás, mucho menos diciéndoselo. Hay que vivir la experiencia para aprender. No puedes rescatar a nadie. Si aprendes a quererte, a respetarte, si eres valiente, si buscas tus sueños, si lo que haces es coherente con lo que dices, si te procuras tu propia felicidad, entonces, al menos estarás dando ejemplo y quizá con ello ayudes a alguien.

Deja de sentirte culpable por ser quien eres… eso es lo contrario a la autoestima.

4. Aléjate de lo que te hace infeliz

Alejarse de todo lo que nos hace infelices puede implicar trabajo, pareja, amistades, familia, casa, ciudad o cualquier otra cosa. Tienes el derecho y la obligación de buscar tu felicidad allá donde esté. Escucha tu corazón, es la forma que tiene dios, o el universo, o como quieras llamarlo, de indicarte el camino.

5. Dale un sentido a tu vida

Si quieres subir la autoestima, dale un sentido a tu vida, haz lo que has venido a hacer. Si todavía no lo sabes, es crucial que le des dos vueltas y lo descubras, y luego lo aceptes.

6. Demuéstrate que vales

La única forma de subir tu autoestima y creer de verdad que eres un ser excepcional es hacer algo que te lo demuestre. Tienes que demostrártelo a ti misma, porque hasta que no lo hagas, no lo creerás.

Solo atreviéndote a enfrentarte a tus fantasmas, te darás valía, y lo harás de corazón; te sentirás verdaderamente orgullosa de lo has hecho, y eso subirá tu autoestima hasta lo máximo, pues habrás empezado a quererte y valorarte.

7. Confía

Confía en las señales de la vida (que casi siempre se muestran en tu corazón). Aquello que te hace moverte y te hace feliz, es lo que la vida quiere que hagas. Aquello que te hace infeliz y te paraliza, es lo que no.

 

te podría interesar

Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos
¿Qué son las deudas emocionales?
Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud
5 publicaciones en redes sociales que indican baja autoestima

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Pasos sencillos para subir la autoestima