Publicación: 2016-07-20 22:29:03 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Estereotipos emocionales que debes dejar atrás para seguir adelante

Si piensas que tu paz interior es influenciada por ideas externas, aquí te explicamos los estereotipos que deberías ignorar para mejorar tu salud mental.

Chica sonriendo

Chica sonriendo. (Foto: Especial)

Definitivamente nadie puede decirte cuál es la forma correcta de sentir cada emoción que pueda existir en ti. La sociedad ha creado ideas erróneas que pueden llegar a afectar tu salud emocional, por ejemplo aquella absurda frase de "los hombres no lloran", las lágrimas no son signo de vulnerabilidad y mucho menos de debilidad.

Por eso, es que aquí te presentamos los estereotipos que pensamos sería mejor dejar atrás para que puedas mejorar tu paz interior:

1.- Hay una forma correcta para sentir cada emoción:

Error. Todas las personas son diferentes, en verdad son únicas. Es por ello, que cada uno puede experimentar diferentes sensaciones ante la misma situación. Por ejemplo, la lluvia puede gustarte a ti mientras que a tu amiga la pone de malas.

2.- Dejar que los demás sepan lo que sientes es una debilidad:

En muchas ocasiones, lo mejor es decirle a la gente cómo te sientes para que así sepan actuar contigo. Una persona que dice libremente si está feliz o triste no está mostrando ninguna debilidad, simplemente tiene el valor de decir lo que siente y eso no tiene nada de malo.

3.- Los sentimientos negativos son malos:

El mejor ejemplo para ilustrarlo es la película de Intensamente. Si ya la viste, recordarás que es gracias a tristeza que la pequeña protagonista vuelve a hacer las cosas de forma correcta. A veces, las emociones que tachas de "malas" son aquellas que te permiten aprender algunas lecciones de tu vida que otras emociones no pueden enseñarte.

4.- Las personas emocionales no tienen control:

Algunas personas afirman que quienes tienden a ser más emocionales no son capaces de controlarse a sí mismos. Eso no es cierto. A veces el ser alguien más emocional te ayuda e generar más empatía por los demás.

5 consejos para superar tus miedos
5 pensamientos que tienen las mujeres con alta autoestima
5 acciones para cerrar ciclos en el 2016 y comenzar bien el 2017
5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Estereotipos emocionales que debes dejar atrás para seguir adelante