Publicación: 2016-07-29 20:26:57 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Cosas que tu depresión trata de decirte

Si en estos momentos estás pasando por depresión y no comprendes porque está sucediendo, aquí te decimos algunos factores que la causan y como vencerlos.

Chica sentada en un jardín

Chica sentada en un jardín. (Foto: Especial)

Sentir ese dolor, la angustia y la soledad que sabemos que te pesa, no los estás sintiendo sólo para sufrir o pasar un mal rato. Todo lo que te está sucediendo, es porque en realidad algo no estaba bien y es momento de cambiarlo.

A continuación te presentamos el mensaje que la depresión tiene para ti:

1.- Cambiar tu mala alimentación:

Si tu cuerpo no recibe los nutrientes que necesita, tu estado de ánimo y de humor se verán afectados. Será más difícil que superes esa etapa si no te ayudas físicamente.

2.- Malos pensamientos:

Debes intentar de dejar esa costumbre de torturarte con tus propias ideas, con los recuerdos. Sabemos que es complicado, sin embargo, no sabes cuan poderosa es la mente, si sólo tienes pensamientos tristes y destructivos, será imposible que tu cuerpo logre levantarse...debes de ayudarte y encontrarle una nueva perspectiva a las cosas.

3.- Mala compañía:

A veces las personas más cercanas no son siempre las mejores. Puede que un familiar, un amigo o tu pareja te estén robando las energías y no te quieras dar cuenta.

4.- Pésimo ambiente:

Lo que te recomendamos es estar en un lugar que no te traiga malos recuerdos, que salgas a conocer a gente nueva y que no te encierres en un espacio determinado cuando tienes todo el mundo para caminar.

¿Las mascotas ayudan a combatir la depresión?
¿Por qué no me rinden las 24 horas del día?
Científicos descubren el origen físico de la depresión en el cerebro
Trucos para prevenir la depresión

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cosas que tu depresión trata de decirte