Publicación: 2016-12-12 13:42:43 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo alcanzar tus sueños?

Con el fin de año, los propósitos del año nuevo, usualmente reflexionamos sobre cuál ha sido el curso de nuestra vida y qué ha pasado con nuestros sueños.

Mujer feliz

¿Sabes cuál es el secreto para alcanzar tus sueños? (Foto: Twitter)

Con el fin de año, los propósitos del año nuevo y las ansías de renovación que brinda la época, usualmente reflexionamos sobre cuál ha sido el curso de nuestra vida y qué ha pasado con nuestros sueños.

Los sueños vienen en diferentes formas, desde que somos pequeños nos planteamos todas las posibilidades. Sin embargo, pareciera que con el tiempo nos atrevemos a soñar cada vez menos y muchos abandonan sus aspiraciones mientras se llaman a sí mismos “realistas”; porque tenemos la impresión de que alcanzar los sueños es muy difícil.

Creemos que alcanzar el éxito nos brindará felicidad; sin embargo, de acuerdo con Emma M. Seppala, directora del Proyecto de Inteligencia Emocional en la Universidad de Yale y autora del libro The happiness Track (El viaje a la felicidad), lo hemos hecho al revés, es nuestra felicidad lo que nos impulsará a lograr nuestros sueños y metas.

Si nos enfocamos primero a ser felices, en estar bien con nosotros y buscar nuestra satisfacción, podemos sentirnos más motivados, más creativos y con más energía; podemos ser más productivos, resilentes y organizados, todo lo cual nos ayudará a estar más enfocados y efectivamente, más cerca de lograr nuestros sueños.

 

te podría interesar

Fanáticas de Sailor Moon: ¿Con qué Sailor Scout te identificas?
Si te tocó el muñeco de la rosca: Tamales de zarzamora con queso
Lo que se aprende al llegar a los 30
Postre de chocolate: Gelatina hecha con Chocolate Abuelita

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
¿Cómo alcanzar tus sueños?