Publicación: 2016-11-25 23:29:06 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud

Estudio realizado en el Reino Unido revela por qué es bueno que las mujeres salgan con sus amigas por los menos 2 veces a la semana para mejorar su salud.

amigas.

Salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud. (Foto: Instagram)

A la mayoría de las mujeres nos encanta salir con nuestras amigas y compartir con ellas momentos inolvidables. Si eres de las que te gusta salir mucho con tus amigas, te tenemos una buena noticia, pues científicos revelan por qué es bueno para la salud llevar a cabo dicha práctica. ¡Entérate!

Recientemente un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, llevaron a cabo un estudio, donde concluyeron que las mujeres necesitan salir con sus amigas dos veces a la semana para poder gozar de buena salud. Otro estudio realizado en el Reino Unido, corroboró lo anterior agregando pautas para lograr la felicidad plena de una mujer en tres ámbitos: su vida, familia y entorno.

El objetivo de dichos estudios era determinar aquello que hace feliz a una mujer para que esta se sienta plena en todas las áreas de su vida diaria y se pudo concluir que es su libertad la que la hace sentirse así. Esos espacios en que puede ser ella misma con personas parecidas y estas resultaron ser las amigas.

El estudio fue encabezado por el psicólogo Robin Dunbar, determinando que las mujeres deben reunirse con su cuatro mejores amigas al menos dos veces por semana para hacer una lista de cosas, en las que destacó las siguientes: intercambiar ¨chismes¨, desahogar sus penas, beber cerveza, tomar un café y como punto favorito, hablar de sus ¨enemigas¨. Dicho estudio asegura que las mujeres que viven esos días, suelen ser más felices que las demás.

 

te podría interesar

Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos
¿Qué son las deudas emocionales?
5 publicaciones en redes sociales que indican baja autoestima
Test: ¿Estás listo para morirte hoy?

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud