Publicación: 2016-09-27 21:50:51 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que las personas que lloran son más fuertes emocionalmente

Si crees que las personas que lloran son más débiles estás equivocado. Las personas que lloran tienen mayor fortaleza emocional te decimos por qué.

persona llorando

5 razones por las que las personas que lloran son más fuertes emocionalmente. (Foto: Pinterest)

Socialmente se nos ha enseñado a reprimir ciertas emociones, al ser consideradas como negativas, tales como la tristeza o el enojo. Desde niños se nos prohibe llorar y se busca la manera de evitarlo a toda costa, ya sea mediante amenazas, castigos o hasta premios. Muchas personas incluso relacionan el llanto con debilidad. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, el llanto no es símbolo de debilidad, sino de fortaleza y es necesario para mantener un buen estado de salud mental.

Te decimos 5 razones por las que las personas que llora son más fuertes emocionalmente:

1. No les da miedo mostrar sus sentimientos

Las personas que son capaces de llorar, sin importar si están en público o no, son personas que no tienen miedo de mostrar su vulnerabilidad y sensibilidad, son flexibles. Lo que las convierte en personas más fuertes ante las adversidades, ya que pueden recuperarse más rápidamente de los fracasos y caídas.

2. Saben que llorar es la mejor terapia

Saben que si las emociones se guardan terminan por podrirse en nuestro interior y que es mejor sacarlas en el momento, a través del llanto, que reprimirlas y guardarlas en forma de rencor, depresión o ansiedad. Las emociones reprimidas terminan por dañar nuestro cuerpo.

Además, estudios recientes demuestran que llorar estimula la liberación de endorfinas del cerebro, estas hormonas que son las que te provocan la sensación de bienestar y actúan como analgésico natural.

3. Las lágrimas son una forma de desintoxicar tu cuerpo

Las lágrimas son buenas para desintoxicar el cuerpo, ya que ayudan a liberar toxinas, mejoran la visión y pueden eliminar del 90 al 95% de todas las bacterias en un promedio de 5 a 10 minutos.

4. Saben que pueden llorar sin importar el género

Sin importar si son hombres o mujeres comprenden que todo ser humano tiene la libertad de llorar cuando lo sienta. Y que es una expresión muy natural del hombre.

5. Contagian a los demás con su sensibilidad

Al ver a una persona llorar cualquier ser humano se conmueve y recuerda su propia humanidad, por lo que de una forma indirecta también contacta consigo mismo y con su sensibilidad.

te podría interesar

5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida
5 tips emocionales para bajar de peso
5 razones por las que no debes reprimir la tristeza
3 factores que te hacen estar de mal humor

vídeos relacionados

Hilary Duff
Comentarios
5 razones por las que las personas que lloran son más fuertes emocionalmente