Publicación: 2016-10-06 09:23:42 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que deberías reír más seguido

Reír no sólo es benéfico para tu salud emocional, sino también para la física. Te decimos 5 buenas razones para que te rías más.

risa

5 razones por las que deberías reír más seguido. (Foto: Pinterest)

Aunque sabemos que no necesitas un pretexto para reír a carcajadas, pues el simple hecho de hacerlo ya te hace sentir bien y mejora tu estado de ánimo. Lo cierto es que la risa tiene grandes beneficios para tu salud y para tu belleza, algunos de ellos son sorprendentes.

Si es que te hacían falta motivos para reír, te daremos 5 buenas razones para que lo hagas.

1. Es un buen ejercicio

¿Eres de las que cada semana dicen que van a ir al gym y después se arrepienten? No te preocupes, en lo que te decides a hacer ejercicio, puedes pedirle a alguien que te cuente un chiste y comenzar a reír, porque la risa es un excelente ejercicio. Esto se debe a que cuando ríes utilizas alrededor de 400 músculos de tu cuerpo, especialmente los de tu abdomen, lo que te ayuda a tonificar esta zona. Además de que reír al menos 10 minutos al día te hace quemar hasta 50 calorías.

2. Reduce el estrés

Cuando reímos nuestro cuerpo produce más endorfinas y esto ocasiona que disminuyan nuestros niveles de estrés, provocando que te sientas más feliz, te relajes y te vuelvas más tolerante al dolor, ya que la risa es además un analgésico natural.

3. Combate el insomnio

¿Tienes problemas para dormir? Tal vez sólo necesites una sesión de carcajadas para conciliar el sueño. Está demostrado que las personas que se ríen frecuentemente tienen mayor facilidad para tener un sueño profundo y relajado.

4. Mejora tu salud

Al reírte con frecuencia fortaleces tus pulmones y tu corazón, además de que reduces el riesgo de sufrir un infarto, disminuyes tu presión arterial y mejoras tu digestión.

5. Rejuvenece tu rostro

Pero eso no es todo, la risa no sólo mejora tu salud física y emocional, sino que también tiene beneficios para tu belleza, al ayudar a rejuvenecer tu rostro. La risa es ideal para tu cutis, ya que ocasiona que entre más aire a tus pulmones, que se oxigenen tus células y que circule mejor tu sangre. Además de que ayuda a mantener tonificados tus músculos faciales.

Ejercicios que te ayudan a eliminar la negatividad de tu vida
5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida
5 tips emocionales para bajar de peso
5 razones por las que las personas que lloran son más fuertes emocionalmente

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
5 razones por las que deberías reír más seguido