Publicación: 2016-07-11 10:06:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 pasos para superar el pasado

Vivir anclado al pasado te impide disfrutar de tu presente y te llena de emociones negativas. Es por eso que te damos 5 pasos que te ayudarán a superarlo y continuar con tu vida.

pasado

5 pasos para superar el pasado. (Foto: Pinterest)

El pasado es un tiempo más en nuestra línea de vida y su principal objetivo es proveernos de enseñanzas y lecciones para no volver a cometer los mismos errores y equivocaciones en el presente. Sin embargo, existen personas que no lo trascienden y se quedan ancladas a él, lo cual puede resultar muy dañino, y ocasionar que su vida se llene de melancolía, tristeza y resentimientos, que en exceso pueden llevarlas incluso a la depresión. Es por ello que superar el pasado y seguir adelante es indispensable para ser feliz. A continuación te damos algunos pasos que te ayudarán a dejar el pasado atrás.

1. Perdona

El primer paso para soltar el pasado es perdonarte a ti misma, antes que a cualquier otra persona y dejar de juzgarte por lo que hiciste o las decisiones que tomaste. Posteriormente perdona a todas las personas que pudieron haberte dañado. Intenta darle otro significado  a las cosas y piensa que si alguien te dañó fue porque no era consciente de lo que hacía. Perdona y deja ir.

2. Deja le miedo atrás

El objetivo principal de la vida es aprender, y nadie lo logra sin antes haberse equivocado. Date la oportunidad de cometer errores, levantarte y seguir adelante. No tengas miedo de tomar decisiones ni de equivocarte, todas las experiencias que vivas te dejarán alguna enseñanza.

3. Vive tu presente

No desperdicies tu tiempo pensando o recriminándote por algo que ya no puede volver o que nunca podrás cambiar. Mejor enfócate en vivir y disfrutar el tiempo presente, que es lo único de lo que dispones para transformar tu vida.

4. Aprende de la experiencia

No percibas el pasado como un época que te marcó negativamente si no como una oportunidad para aprender y convertirte en una mejor persona. En ocasiones de las experiencias negativas es de las que más se aprende.

5. Reconoce que es momento de soltar y seguir adelante

Vivir anclado en el pasado no te permitirá disfrutar de tu vida actual ni construir nuevas experiencias, lo mejor es que te quedes con lo positivo de cada experiencia y dejes ir, sólo así podrás continuar con tu vida.

5 consejos para superar tus miedos
5 pensamientos que tienen las mujeres con alta autoestima
5 acciones para cerrar ciclos en el 2016 y comenzar bien el 2017
5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
5 pasos para superar el pasado