Publicación: 2016-11-15 13:33:18 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 hábitos que tienen las personas asertivas

La asertividad es una habilidad social que nos ayuda a comunicarnos mejor con las personas que nos rodean y expresar de forma clara nuestros pensamientos y sentimientos.

asertividad

5 hábitos que tienen las personas asertivas. (Foto: Pinterest)

La asertividad se define como una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona y consiste en la capacidad de ser claros, francos y directos, y decir lo que pensamos, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, defendiendo nuestro punto de vista y nuestros derechos como persona.

Dicha habilidad resulta el punto intermedio o el equilibrio, en el que en uno de los extremos se encuentran la pasividad y en el otro la agresividad.

A continuación te presentamos 5 hábitos que tienen las personas asertivas:

1. Saben escuchar

Las personas asertivas se olvidan del ego y de querer ser el centro de atención. Saben escuchar lo que el otro tiene que decir, pero no por eso dejan de expresar su opinión.

2. Son honestas

A nadie le resulta atractiva una persona mentirosa o hipócrita. La honestidad es un valor fundamental para establecer relaciones de calidad contigo mismo y con los demás.

3. No juzgan

Respetan los puntos de vista de los demás y la manera en la que deciden llevar su vida. Ser abiertos los convierte en una persona confiable para todas las personas que los rodean.

4. Tienen confianza en las personas

Si bien no entregan su confianza a cualquier persona, cuando detectan que alguien es confiable son capaces de abrirse y compartir aspectos de su vida con el otro.

5. Saben manejar sus emociones

Saben expresar sus sentimientos en el momento adecuado,  sin necesidad de ser agresivos. Además no permiten que su estado de ánimo afecte sus relaciones personales o la manera en la que tratan a los demás.

5 consejos para evitar el chantaje emocional
5 secretos de las mujeres felices y sanas
Descubre qué pasa en tu cerebro cuando tu pareja te es infiel
5 formas de mejorar tu salud mental

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
5 hábitos que tienen las personas asertivas