Publicación: 2016-08-08 11:51:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 consejos para aprender a estar contigo misma

La relación con los demás es muy importante, pero lo más importante es tu relación contigo misma. Te decimos 5 consejos para aprender contigo misma.

mujer independiente

5 consejos para aprender a estar contigo misma. (Foto: Pinterest)

Socialmente se nos ha hecho creer durante años que necesitamos estar todo el tiempo acompañadas de alguien para ser felices y tener una vida plena, ya sea de una pareja, hijos, familia y amigos, y si bien el tiempo en compañía suele disfrutarse mucho, es importante aprender a convivir y a tener una buen relación con nostras mismas, para que nuestra felicidad no dependa de nadie más y podamos ser felices solas o acompañadas.

A continuación te damos 5 consejos para aprender a estar contigo misma:

1. Disfruta al máximo de tus gustos musicales

Para disfrutar de esa canción que te alegra el día no necesitas de la compañía de nadie más. La música es una gran compañera y siempre te dará una sensación placentera. Además que a través de ella puedes conocerte mejor, porque te ayuda a contactar con tus emociones.

2. Lee un buen libro

La lectura te hace imaginar y transportarte a lugares mágicos y desconocidos sin moverte de tu lugar. Si quieres contactar con tu mente y emociones, lo mejor es que lo hagas de la mano de un libro, que además te aportará nuevos conocimientos, que podrás compartir con las personas que quieres.

3. Pide pizza y organiza una sesión de buenas películas

No tienes que salir de casa para pasar un rato agradable contigo misma. Basta con que rentes una buena cantidad de películas y compres tu pizza preferida y disfrutes del maratón sin que nadie te interrumpa.

4. Emprende un viaje donde tú seas tu única compañera

Viajar sola es de las mejores experiencias que se pueden experimentar en la vida. Un viaje en solitario te permitirá planear tu viaje conforme a tus necesidades, sin necesidad de negociar con nadie si ir a un lugar o no, o cuánto tiempo permanecer a él, tú eres dueña de tu itinerario. Además podrás conocerte mejor a ti misma y saber cómo reaccionarías ante una situación de conflicto. Por otra parte, un viaje es la oportunidad perfecta para conocer gente nueva.

5. Ve al cine sola o a un concierto

Atrévete a vivir la experiencia de ir al cine sola a ver una película y ser tú quien decida qué película ver, sin ninguna distracción. Un concierto también puede ser una gran experiencia para vivir contigo misma y disfrutar de tu música preferida.

5 formas de mejorar tu salud mental
Ejercicios que te ayudan a eliminar la negatividad de tu vida
5 razones por las que deberías reír más seguido
5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida

vídeos relacionados

Josh Hutcherson
Comentarios
5 consejos para aprender a estar contigo misma