Publicación: 2016-07-18 12:20:28 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 afirmaciones que debes tener presentes cuando estés pasando por un momento difícil en tu vida

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por un momento difícil, y es justo en esos momentos en los que nunca debes olvidar estas afirmaciones.

felicidad

5 afirmaciones que debes tener presentes cuando estés pasando por un momento difícil en tu vida. (Foto: Pinterest)

Nadie tiene una vida perfecta y todos hemos pasado alguna vez por un momento difícil o una crisis emocional, y es justo de esos momentos difíciles de los que más se aprende en la vida. Sin embargo, aunque es normal que de vez en cuando pasemos por una mala racha en nuestra vida, en la que sintamos que nada de lo que estamos haciendo tiene sentido o que no estamos haciendo las cosas bien, es importante recordar que todo es pasajero y que los problemas no son para siempre y pueden resolverse.

A continuación te presentamos 5 afirmaciones que debes tener presentes siempre que estés pasando por un momento difícil en tu vida:

1. Todo es temporal

Nada es para siempre, ninguna mala racha dura toda la vida, y ningún buen momento es eterno. Una crisis durará el tiempo necesario para tu evolución y después las cosas se volverán a acomodar en su lugar.

2. Esas experiencias te hacen crecer

Ninguna experiencia ocurre por casualidad y todo lo que pasa en tu vida tiene como objetivo aportarte algún aprendizaje, y generalmente las mayores lecciones se aprenden de las experiencias difíciles.

3. Fallar es parte de la vida y no significa un fracaso

Algunas personas le temen en exceso al fracaso y a equivocarse. Sin embargo, de las equivocaciones es de lo que más se aprende y un error no significa un fracaso, sino un aprendizaje.

4. En tu vida está sólo quien debe estar

Cerrar ciclos con personas que fueron importantes en nuestra vida, puede ser un proceso doloroso, pero es importante comprender que cuando una persona se va, es porque probablemente ya nos había enseñado lo necesario y ahora debemos conocer a nuevas personas, capaces de enseñarnos nuevas cosas.

5. Disfruta el presente

En lugar de concentrarte en lo que ha pasado o no ha pasado en tu vida, concéntrate en el momento presente y disfruta de lo que tienes hoy por hoy. Te aseguramos que si te concentras en lo bueno que la vida puede ofrecerte, todo será más fácil.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
5 consejos para superar tus miedos

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
5 afirmaciones que debes tener presentes cuando estés pasando por un momento difícil en tu vida