Publicación: 2016-07-18 20:28:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 formas científicamente comprobadas de ser más feliz

Cada persona tiene una interpretación distinta de la felicidad. Sin embargo, existen algunas estrategias científicamente comprobadas para ser feliz.

felicidad

3 formas científicamente comprobadas de ser más feliz. (Foto: Pinterest)

Aunque la felicidad es subjetiva y cada persona tiene una interpretación distinta de ella, y no existen fórmulas mágicas para alcanzarla, si existen algunas estrategias científicamente comprobadas que pueden ayudarte a alcanzarla.

A continuación te presentamos 3 formas científicamente comprobadas de ser más feliz:

1. Pasa más tiempo con tus amigos y familia

De acuerdo con el profesor de psicología, Daniel Gilbert, “somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son en realidad vías para tener más amigos y más familia”.

2. Haz ejercicio, al menos 7 minutos al día

El ejercicio es uno de los mejores métodos para convertir la depresión. De acuerdo con un estudio, una persona tiene mucho menos probabilidades de recaer en una depresión luego de iniciar los hábitos del deporte.

3. Duerme bien

Una investigación realizada por NutureShock, afirma que los estímulos negativos se procesan en la amígdala, y los positivos y neutrales en el hipocampo. Esto implica que la falta de sueño afecta mucho más en el hipocampo y hace un especie de “limpieza”, de los recuerdos positivos dejando sólo memorias de eventos negativos.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
El sexo anal podría causar cáncer: Estudio
5 consejos para superar tus miedos
Video: Balonazo en la cara en súper cámara lenta

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
3 formas científicamente comprobadas de ser más feliz