Publicación: 2016-06-17 12:57:13 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

10 pequeñas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tu vida

La vida es más simple de lo que creemos y pequeñas acciones pueden hacen grandes cambios. Te presentamos 10 pequeñas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tu vida

felicidad

10 pequeñas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tu vida. (Foto: Pinterest)

La vida aveces es más simple de lo que pensamos, pero por alguna razón decidimos complicarla. Pequeñas acciones pueden hacer grandes transformaciones en nuestra vida y en nuestro entorno, desde una sonrisa, una palabra amable, un abrazo, un "gracias", hasta aprender a negociar o controlar nuestra respiración, son acciones que pueden cambiar nuestra vida y mejorar nuestra relación con nosotros mismos.

A continuación te presentamos 10 pequeñas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tu vida:

1. Aprende a decir que no

Aveces en el afán de convertirnos en personas muy positivas no nos enseñan a decir que "no", y vamos por la vida diciendo que sí a todo, todo el tiempo, aunque no queramos hacerlo o eso no nos haga felices. Aprende a decir que no, es parte del cuidado de ti mismo y de aprender a poner límites.

2. Aprende a negociar

Aprender a negociar es una de las habilidades que sin duda nos dejarán una gran recompensa. No podemos esperar que el otro siempre haga lo que nosotros deseamos o ceder todo el tiempo ante el deseo del otro. Cuando se aprende a negociar ambas partes ganan.

3. Piensa dos veces antes de hablar

Decir lo que pensamos está bien, siempre y cuando no dañe al otro o no terminemos arrepintiéndonos de nuestras palabras. Cuando estás en una situación difícil o llena de emoción es normal que digas cosas de manera impulsiva, pero siempre es mejor esperar un momento y reflexionar si realmente pensamos o queremos lo que vamos a decir.

4. Aprende a silenciar tu mente

No pienses tanto y controla tus pensamientos, no dejes que ellos te controlen a ti. Si tus pensamientos no están jugando a tu favor es mejor callarlos o cambiarlos por unos positivos.

5. Perdónate

No hay nada peor que vivir siendo tu peor juez y culpándote por tus errores del pasado. Piensa que de todos ellos has obtenido un aprendizaje y que no serías la misma persona si no hubieras pasado por esas experiencias.

6. Aprende a tener conversaciones superficiales

Eso no quiere decir que concuerdes con ese tipo de mentalidad o que no prefieras contactar de manera más profunda con ciertas personas. Pero debes aprender a tratar con todo tipo de personas y a hablar sobre cualquier tema, no todas las personas querrán entablar conversaciones profundas, algunas sólo querrán charlar sobre el clima.

7. Aprende a controlar tu respiración

Ya hemos hablado en otras ocasiones del poder de la respiración sobre nuestras emociones y mente. Por lo que es importante volvernos constante de ella y utilizarla a nuestro favor en situaciones complicadas. Centrarte en inhalar, aguantar la respiración y exhalar, puede ayudarte a manejar el estrés y a alejar los malos pensamientos de tu cabeza. 

8. Aprende a amar la soltería

No dediques tu vida a buscar pareja, disfruta tu soltería e inviértela en conocerte mejor a ti mismo, sólo así podrás compartir tu vida con alguien más y sólo sabiendo que tú eres tu mejor compañía podrás ser completamente feliz.

9. No te desgastes por cosas que no puedes cambiar

Si en tus manos está modificar algo que no te gusta, hazlo. De lo contrario no inviertas energía en querer cambiar algo que no está en ti. Recuerda que la única persona que puedes cambiar eres tú mismo.

10. Desconecta tu cerebro cuando sea necesario

No te vayas a la cama con el estrés y las preocupaciones del día. Deja todo eso en el pasado y prepárate para un nuevo día.

5 consejos para evitar el estrés
5 hábitos que tienen las personas asertivas
5 consejos para evitar el chantaje emocional
5 secretos de las mujeres felices y sanas

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
10 pequeñas habilidades que puedes desarrollar para mejorar tu vida