Publicación: 2016-04-20 16:27:56 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Beneficios de consumir canela

La canela es una especie rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitamina C y B1; tiene diversos beneficios para la salud y propiedades antibacterianas.

 

Foto: Twitter

La canela es una especie rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitamina C y B1, que tiene diversos beneficios para la salud. Aquí te mencionamos algunos:

Inflamación de abdomen: favorece  sistema digestivo y previene el malestar estomacal.

Pie de atleta: el aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos de los pies. Sumerge los pies durante varios minutos.

Desinfectante: la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores.

Resfriados: los expertos recomiendan combinar media cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado.

Dolor de cabeza: mezcla media cucharadita de canela con agua, unta sobre la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.

Quema grasas: el té de canela combinado con el laurel, te ayuda a quemar grasa.

Azúcar en sangre: ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Anti-edad: agrega media cucharadita a tu dieta diaria.

Menstruación: una taza calentita de leche con canela, te ayudara a calmar el dolor de los cólicos.

Huesos: es una gran fuente de calcio, puedes tomar una taza de té de canela todos los días o aplica aceite de canela en la zona de la articulaciones.

Consume una dosis diaria de canela en diferentes presentaciones, aunque lo ideal y más práctico es tomar una taza de té, pues de esta forma la canela conserva todas sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos.

te podría interesar

Top 5: Beneficios de la canela para la salud
Besar beneficia seriamente a la salud
Top 5: Beneficios de usar canela en el hogar
¿Cómo hacer un aromatizante casero con aroma a manzana y canela?

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Beneficios de consumir canela