Publicación: 2012-08-06 11:35:21 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Remedios naturales para el dolor de cabeza

¡Deja las pastillas! Prueba estos remedios naturales para el dolor de cabeza. Sus efectos sedantes empiezan a actuar desde la cabeza y relajan completamente.

Dolor de cabeza

Cuando el dolor de cabeza es insoportable, vale la pena probar remedios naturales en lugar de los medicamentos.

Los dolores de cabeza son bastante comunes. Muchas veces recurrimos a las pastillas, pero cuando el dolor es insoportable y ya hemos tomado muchos medicamentos, podemos afectar nuestra salud. Lo mejor es recurrir a remedios naturales para el dolor de cabeza.

Los pies se asocian a la cabeza. Una antigua tradición consistía en meter los pies en agua caliente para aliviar el dolor de cabeza naturalmente. Se le agrega una cucharadita de mostaza y dos puñados de sal marina para que sea más efectivo este remedio.

Otro de los remedios naturales es colocar sobre la frente un paño empapado en vinagre de sidra.

También funciona colocar compresas de agua fría sobre la frente y sumergir los pies en agua caliente al mismo tiempo, hace que la sangre circule y desaparezcan los dolores de cabeza.

Aunque no suene muy agradable, un remedio natural fácil de preparar en casa que alivia el dolor de cabeza consiste en beber la mezcla de una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo.

¡Los masajes en las sienes funcionan! Presiona suavemente con tus pulgares en las sienes y con los índices en la frente. Realiza un masaje con movimientos circulares. Frota con la parte interna de un limón para quitar el dolor de cabeza más rápidamente.

Colocar unas ramitas de lavanda entre la almohada y la funda es otro de los remedios naturales más simples. Está comprobado que la acción sedante e hipnótica de la lavanda alivia los dolores de cabeza originados por la tensión.

Por último, se cree que las infusiones son remedios naturales para el dolor de cabeza con efectos potentes. Hierve 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Bebe 3 tazas todos los días.

te podría interesar

Alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza
Remedios naturales para el exceso de sudor en las axilas
Remedios naturales para la salud
Sequedad vaginal

vídeos relacionados

Mesut Özil

0 comentarios