Publicación: 2011-05-30 21:11:49 Por: Alejandra Rodas

Remedios caseros para la gastritis

Para evitar las molestias de la gastritis, toma en cuenta estos remedios caseros.

Para evitar las molestias de la gastritis, toma en cuenta estos remedios caseros.

Gastritis es como se le denomina a la inflamación de la mucosa gástrica. Es posible que se vea afectada sólo una parte del estómago o toda la esfera gástrica. Genera varias molestias en el área, así que debe ser tratada por un especialista.

La gastritis puede ser aliviada con los siguientes remedios caseros.

  1. Escucha música relajante (como música clásica), pues muchos afirman que el origen de esta enfermedad es nervioso y la musicoterapia es un buen remedio para la gastritis. "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi es una buena opción.
  2. Coloca una bolsa de hielo o agua fría sobre el estómago. Ésto reducirá el dolor.
  3. Para acelerar el proceso de recuperación, prueba comer peras. Éstas refrescarán la sensación de ardor de la gastritis y notarás rápidamente el resultado.
  4. Cuando sientas dolor, come gelatina fría. Tu estómago se sentirá mejor.
  5. Lava un manojo de perejil y licúalo en 1 vaso de agua. Toma un vaso de este jugo a diario y prontamente notarás los resultados.
  6. Cocina media taza de granos de maíz en media litro de agua por 10 minutos. Retira del fuego, cuela y toma 3 veces al día.
  7. Hierve 3 cucharaditas de una planta llamada llantén en 3 tazas de agua. Deja reposar, cuela y toma una taza tres veces al día.
  8. Un remedio delicioso está hecho de una cucharada de malvavisco y jengibre hervido en 3 tazas de agua. Después de que hierva por 10 minutos, añade una planta medicinal llamada ulmaris. Deja reposar otros 10 minutos y toma 3 veces al día.
  9. Parte en trozos 1 papa pequeña y licúalos con un vaso de agua, 4 dátiles sin hueso, 4 almendras sin cáscara y 1 plátano sin cáscara. Pon todo en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea y toma un vaso de la preparación tres veces por semana.
  10. Para combatir la gastritis crónica, una cucharada de aceite de oliva cada mañana puede ser la solución.

te podría interesar

Remedios caseros para el acné hormonal
Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros para el zumbido en los oídos
Cómo limpiar zapatos de gamuza

vídeos relacionados

0 comentarios

Madonna