Publicación: 2016-08-15 21:19:22 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol

Si te expusiste demasiado tiempo al sol y olvidaste protegerte del sol tu piel puede sufrir quemaduras dolorosas que te provocan ardor y dolor.

Quemaduras de sol

Remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol. (Foto: Pinterest)

Si te expusiste demasiado tiempo al sol y olvidaste protegerte del sol tu piel puede sufrir quemaduras dolorosas que te provocan ardor y dolor. Estos remedios caseros te ayudarán a aliviar las quemaduras, aunque nuestra recomendación siempre será protegerte para evitarlas.

Cataplasma de melón. Extrae la pulpa del centro del melón y aplícala sobre la piel afectada por quemaduras de sol durante 10 minutos, el alivio será inmediato.

Cataplasma de papa. Pela dos papas y licúalas, en caso de quedar muy secas, agrega un poco de agua. Coloca la mezcla directamente sobre las áreas quemadas por el sol y espera a que se seque. Retira con una ducha fresca.

También puedes aplicar la papa con una gasa limpia para evitar enjuagarte si es que el ardor es muy intenso, cambia la gasa cada hora y repite durante varios días hasta aliviar el dolor.

Tomate con bicarbonato de sodio.  Mezcla dos cucharaditas de jugo de tomate con una pizca de bicarbonato. Aplícalo y déjela actuar por varias horas

Bicarbonato de sodio. Agrega dos cucharadas soperas al agua de la tina y sumérgete por un máximo de 15 minutos en agua fresca, pero no fría. No seques tu piel afectada con una toalla, es mejor secarte al aire. Puedes usar una crema humectante después del baño.

te podría interesar

¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?
5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo
Marido muestra en una foto la realidad de la meternidad
4 cambios que presenta el cuerpo después del parto

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol