Publicación: 2016-08-12 09:02:57 Por: Tannya Jaime

Recomendaciones de la UNAM ante contingencia ambiental en México

La alta concentración de ozono en el aire es peligrosa porque puede irritar las vías respiratorias y propiciar ataques de asma, entre otros malestares

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México.

La alta concentración de ozono en el aire en la Ciudad de México propicia la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental. (Foto: Notimex)

La mala calidad del aire en la Ciudad de México es algo a lo que la población debe de estar atenta debido a que puede ser la causa de diferentes malestares o enfermedades, por tal razón y ante la continua activación de la Fase 1 Contingencia Ambiental, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sugiere se tomen las siguientes medidas para evitar inconvenientes:

1. Las personas adultas mayores o con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en sitios cerrados entre las 13:00 y las 19:00 horas, lapso en el que se registra la máxima concentración de contaminantes en el ambiente.

2. Mantenerse hidratados, especialmente los niños pequeños y adultos mayores, y evitar actividades deportivas o recreativas al aire libre.

3. Los deportistas deben abstenerse de hacer esfuerzos vigorosos en el exterior.

4. Es mejor que las personas permanezcan en lugares cerrados, que eviten furmar y que no se expongan al humo de cigarro.

Especialistas señalan que la alta concentración de ozono en el aire, causante de la activación de la Fase 1 Contingencia Ambiental, es peligrosa porque puede irritar las vías respiratorias y propiciar ataques de asma en personas que padecen esta enfermedad. ¡A cuidar nuestra salud y la de las personas que amamos!

te podría interesar

¿Qué piensan los hombres durante el sexo?
Mascarillas naturales para obtener una piel radiante en Navidad
Top 5: Bebidas para diabéticos
¿Es recomendable darle avena a mi perro?

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Recomendaciones de la UNAM ante contingencia ambiental en México