Publicación: 2016-12-28 11:02:05 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

Qué es lo que dice tu popó de la salud de tu cuerpo

Dime cómo ves a tu popo y te diré qué estás comiendo bien. Te dejamos esta lista de cosas para que sepas qué dice tu popo de la salud de tu cuerpo.

Dime cómo sale tu popo y te diré qué estás comiendo (Foto:Especial)

Dime cómo sale tu popo y te diré qué estás comiendo (Foto:Especial)

Nuestros deshechos dicen más de nuestro cuerpo de lo que comúnmente se cree, ya que si algo anda mal dentro de ti, tu cuerpo necesita hacértelo saber de alguna forma. Es por eso que siempre que notamos algo extraño a la hora de ir al baño debemos consultar al médico de confianza de inmediato. Recuerda tomar mucha agua, cualquiera que sea tu caso, así como hacer ejercicio y procurar alimentos ricos en fibra.

Dime cómo ves a tu popo y te diré qué estás comiendo bien y qué estás comiendo mal. Te dejamos esta lista de cosas para que sepas qué dice tu popo de la salud de tu cuerpo.

1. Si te salen trozos separados y muy duros, entonces necesitas alimentos ricos en fibra, así como muchos líquidos

2. Si tus heces tiene grietas en la superficie no tienes mucho de qué preocuparte, simplemente procura tomar más agua.

3. El deshecho al que debes aspirar, la popo perfecta sería la que tiene forma ovalada, es blanda y suave, significa que tu sistema digestivo funciona a la perfección.

5. Cuando sale muy blanda con bordes irregulares, suele ser muy normal, pero cuidado porque estás a punto de una diarrea.

6. Cuando sale completamente líquida, algo anda mal, tu cuerpo está librando una batalla con alguna infección. Es aconsejable tomar mucha agua.

7. Si llega a pegarse en la taza del baño, puede ser que estés consumiendo alimentos con mucho aceite, esto quiere decir que no estás absorbiendo bien los lípidos.

8. Si la coloración de tu popo es de color verde significa que comiste muchas hojas verdes y que la comida pasa muy rápido por tu intestino.

9. Cuidado, si sale de una coloración obscura a negra, puede que tengas sangrado interno provocado por una úlcera.

10. Si sale de color blanco quiere decir que quizá tengas los conductos biliares obstruidos, o quizá es la consecuencia de algún medicamento que estás tomando.

 

 

Método para revitalizar tu cuerpo en menos de 15 minutos
Señales que manda tu cuerpo para avisarte que necesitas hacer ejercicio
Alimentos que eliminan la grasa abdominal
Top 5: Alimentos cancerígenos que no debes comer

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
Qué es lo que dice tu popó de la salud de tu cuerpo