Publicación: 2016-04-08 11:21:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué hacer cuando tu piel se descarapela por el sol?

Si en las vacaciones pasadas te fuiste a la playa y actualmente tu piel está sufriendo las consecuencias de exponerte demasiado tiempo al sol y se está descarapelando. Te damos algunos consejos para que lo sobrelleves de la mejor manera

quemaduras sol

¿Qué hacer cuando tu piel se descarapela por el sol? (Foto: Pinterest)

Si las vacaciones pasadas decidiste ir a la playa y tu piel ya está resintiendo los estragos de exponerte demasiado tiempo al sol, o simplemente el fuerte calor de primavera ha quemado tu piel y te estás pelando, no te preocupes, porque existen ciertas medidas que puedes tomar para evitar las molestias de que tu piel muerta se caiga y nazca piel nueva. La mejor medida para prevenir que esto suceda es aplicando protector solar antes de asolearte e hidratarte de manera adecuada.

1. Refrescante

Si notas que tu piel comienza pelarse, refréscala con una ducha de agua fría. Esto evitará que tu piel continúe pelándose. Evita frotar tu rostro con la toalla, ya que así acelerarás el proceso.

2. Hidrate

Mantén tu piel hidratada con una crema especial para después de la exposición solar, ya que éstas son altamente hidratantes. Si no, puedes usar cremas regulares. También puedes usar aloe vera y aplicarlo directamente en la cara.

3. Toma agua

Lo mejor que puedes hacer para prevenir pelarte es beber sufuciente agua. Esto además de ayudarte a sentirte más cómoda y fresca durante la temporada de calor, reducirá la resequedad de tu piel. En temporada de calor, necesitas beber de ocho a diez vasos de agua al día. Nada ayudará más a tu piel que la alimentación.

4. Evita tocarte

Si te estás pelando intenta no tocar la zona afectada, ya que esto puede ocasionar algún tipo de infección. Deja que la piel se caiga naturalmente, nunca debes arrancarte los pedacitos de piel. Si lo haces podrías causarte una infección, si es piel muerta que le falta muy poco para desprenderse, hazlo con unas pinzas.

¿Qué hacer si la quemadura es grave?

Si la quemadura de sol es grave, lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista. Un dermatólogo sabrá qué recomendarte, ya sea una crema especial, mascarillas o peelings.

¿Cómo lograr un bronceado natural?
Receta para preparar margaritas de blueberry congelada
3 tips de belleza que te harán lucir sensacional este verano
Prepara una piña colada con sólo tres ingredientes

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
¿Qué hacer cuando tu piel se descarapela por el sol?