Publicación: 2016-09-09 10:52:42 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es la enfermedad celíaca?

Muchas personas llevan una dieta libre de gluten, debido a la enfermedad celíaca, pero ¿sabes en qué consiste ésta? Aquí te lo decimos.

enfermedad celiaca

¿Qué es la enfermedad celíaca? (Foto: Pinterest)

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo autoinmune, en el que los alimentos que contienen gluten ocasionan que el sistema inmunitario ataque y produzca daños en el intestino delgado, según la Celiac Disease Foundation.

Las personas que padecen esta enfermedad deben eliminar todos los productos que contengan gluten de su dieta, pues de lo contrario su intestino delgado podría sufrir graves daños. Ya que esta enfermedad puede causar problemas digestivos a largo plazo e impedir la obtención de los nutrientes necesarios.

Algunos de los síntomas de la enfermedad celíaca, son problemas digestivos, aunque también se pueden presentar síntomas en otras partes del cuerpo. Los síntomas digestivos suelen ser más comunes en niños que en adultos. Aunque algunas personas con enfermedad celíaca no presentan síntomas.

El glúten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, la cebada y el centeno. Entre otras funciones, actúa como elemento aglutinante, es decir, como una especie de cemento que une los diversos ingredientes en panadería y pastelería, responsable de la consistencia elástica de las masas. Por lo que gran parte de los productos de pastelería y panadería lo contienen.

Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
¿Qué es la enfermedad celíaca?