Publicación: 2012-10-17 10:06:52 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Bang Showbiz

Porqué salen puntos negros

Los puntos negros son células muertas que no son eliminadas de la piel y se pegan unas con otras evitando que el resto de la grasa sea expulsada. ¡Conoce más!

Porqué salen puntos negros

Los puntos negros salen más en la zona T donde las glándulas sebáceas están más concentradas.

¿Te has preguntado qué son los puntos negros y porqué salen? La regeneración celular en la piel es constante pero muchas veces acumulamos más células muertas de las que deberíamos tener. La acumulación excesiva hace que las células muertas se peguen unas con otras y tapen el conducto por el cual se expulsa el cebo. Cuando la grasa acumulada no puede salir, se convierte en una bacteria que causa la espinilla.

Los puntos negros son una masa de suciedad y su color se debe a los pigmentos de la piel, aunque a veces, también son de color amarillo. Tener puntos negros no significa falta de higiene, su aparición depende de la cantidad de grasa y queratina que se acumula en los conductos y no puede ser expulsada.

La primera fase del acné se caracteriza por la aparición de los puntos negros. Siempre salen por motivos hormonales, medicamentos o cosméticos. En las épocas de cambios hormonales, como la pubertad, menstruación o embarazo, es más probable que salgan puntos negros en el rostro.

La comida no suele ser la causante del acné pero si lo puede aumentar. Para contrarrestar la molesta aparición de estas erupciones en el rostro, existen productos de limpieza facial o remedios para eliminar los puntos negros.  Mientras tanto, opta por una dieta alimenticia baja en grasas y bebe bastante agua.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
Dakota Fanning nuevo look en la Premiere de Twilight
Candidatas latinas a Miss Universo 2012
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer

vídeos relacionados

0 comentarios

Jennifer Lopez