Publicación: 2016-07-05 14:03:25 Por: Tannya Jaime

Polémica droga "inteligente" potencializa el funcionamiento del cerebro

Al parecer permite alcanzar un nivel de atención y concentración como nunca antes... sin embargo su uso podría desencadenar una adicción ¡Conócela!

Parece que la realidad descrita en la película 'Sin Límites' (Limitless) protagonizada por Bradley Cooper en el 2011 que plantéa la posibilidad de maximizar las habilidades cognitivas a través del consumo de una pildora con la que se recuerde absolutamente todo lo que se ve, lee o escucha, ya no es una simple ficción.

Bradley Cooper en la película 'Sin límites' (Limitless)

Bradley Cooper en la película 'Sin límites' (Limitless)

Un nuevo medicamento legal conocido como BrainPlus IQ, que recientemente comenzó a comercializarse en Estados Unidos de manera online, al parecer permite alcanzar un nivel de atención y concentración como nunca antes. Además ayuda a controlar las emociones sin perder la concentración y mantener estables los niveles de energía.

Estas "cualidades" o "bondades" del producto han hecho que sea muy bien recibido y tenga una gran demanda entre los estudiantes de campus universitarios de Estados Unidos, Silicon Valley, Wall Street, y atletas profesionales.

La nueva droga, que favorece la mejora de la memoria, es promocionada entre los consumidores como el reemplazo del Adderall, un psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia, también utilizado como potenciador cognitivo o de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante.

Debate sobre el uso y consecuencias del BrainPlus IQ

Sin embargo el uso de esta píldora "mágica" potencializadora de las funciones del cerebro ha sido materia de debate en diferentes sectores públicos y médicos, porque altera el sistema inmunológico lo cual genera una dependencia en su consumo como pasa con el alcohol y el tabaco, lo que posteriormente se puede convertir en una adicción.

Las opiniones en torno a los resultados que se obtienen con BrainPlus IQ también son variados, porque mientras que algunos usuarios de redes sociales han compartido que jamás se habían sentido mejor, otros consumidores aseguran que solo se trata de una estafa. ¿Quién tendrá la razón?

Lo cierto es que quizás los creadores de este medicamento buscaron dar revés a lo que se ha afirmado sobre el cerebro humano, y es que de acuerdo a investigaciones realizadas por el científico Albert Einstein, solo se utiliza el 10% de la capacidad cerebral de los humanos.

te podría interesar

Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud
Violencia de género: razones que hacen que una mujer aguante la violencia
Recetas de cocina: Ensalada de nopales
Mascarilla para nutrir la piel seca y deshidratada

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Polémica droga 'inteligente' potencializa el funcionamiento del cerebro