Publicación: 2016-08-11 08:34:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Mujeres inteligentes mejoran la salud de los hombres: Estudio

De acuerdo con el Dr. Lawrence Whalley, profesor de la Universidad de Aberdeen, los hombres que se casan con mujeres inteligentes tienen un menor riesgo de desarrollar Alzheimer.

leer en pareja

Mujeres inteligentes mejoran la salud de los hombres: Estudio. (Foto: Pinterest)

Una pareja cumple muchas funciones en nuestra vida, que van desde funciones afectivas y sociales, hasta cognitivas y saludables. Aunque no lo creas, la pareja que elegimos además de brindarnos compañía, afecto y apoyo incondicional, también podría tener influencia en nuestra salud mental, principalmente cuando se trata de prevenir enfermedades cognitivas. De acuerdo con el Dr. Lawrence Whalley, profesor de la Universidad de Aberdeen, los hombres que se casan con mujeres inteligentes tienen un menor riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia.

El Dr. Lawrence Whalley es un profesor emérito de la Universidad de Aberdeen, y es considerado un experto en envejecimiento del cerebro. Así mismo, es autor del libro “La comprensión del envejecimiento del cerebro y la demencia”.

Durante una ponencia realizada en la Universidad de Oxford, Whalley habló sobre la importancia de que un hombre elija una pareja inteligente para compartir su vida, y la relación que existe entre esa elección y el Alzheimer. De acuerdo con el especialista, la estimulación intelectual que una mujer puede brindarle a su esposo, como una buena conversación y otras actividades estimulantes, es positiva para el cerebro, lo que ayuda a evitar la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas, que forman parte del proceso de esta enfermedad.

Aunque el Dr. Whalley ha sido el primero en vincular la reducción del riesgo de Alzheimer con la inteligencia de la pareja de un paciente, ya se había planteado en otros estudios una relación entre la estimulación intelectual y la reducción del deterioro cognitivo, los cuales sugieren que una vida intelectual vigorosa puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cognitivas.

10 divertidas ideas para tener una noche de amigos con derechos
Temas de los que nunca deberías hablar con tu pareja
5 actitudes de un hombre que no quiere compromisos
3 cosas que nunca debes mencionar en la primera cita

vídeos relacionados

Bruno Mars
Comentarios
Mujeres inteligentes mejoran la salud de los hombres: Estudio