Publicación: 2011-06-23 15:22:55 Por: Alejandra Rodas

La importancia de los estrógenos

La importancia de los estrógenos va más allá de las características femeninas. Influyen en varias funciones del organismo y metabolismo.

Los estrógenos son los responsables de las características femeninas.

Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas. Es por ellas que aparecen las curvas en la silueta femenina y por ellas existe el ciclo femenino.

La mujer produce de forma natural seis tipos de estrógenos, pero sólo tres están en cantidades notables: B-estradiol, estrona y estriol. El ovario produce el estradiol, del que se deriva la estrona y el estriol.

Es durante la pubertad que aumenta el nivel de estrógenos en los ovarios. Esto estimula la maduración de la vagina, el útero y las trompas uterinas, también influye en el crecimiento de los senos.

El nivel de estrógenos que se alcanza durante la madurez sexual se mantiene durante los siguientes 25 años. Luego irán disminuyendo continuamente. El organismo lucha contra el descenso de estrógenos con la producción de hipófisis de otras dos hormonas: la FSH (que estimula en óvulo) y la LH, luteinizante. Es entonces cuando la mujer se ve afectada por los "calores" y sudores nocturnos, parte de los síntomas de la menopausia.

La importancia de los estrógenos radica en que éstos intervienen en muchas funciones del organismo de la mujer, como en las funciones del metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre. Gracias a los estrógenos, los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del colesterol bueno.

Los estrógenos también son importantes porque distribuyen la grasa corporal formando así, la silueta femenina. Impiden la pérdida de calcio del hueso y mantienen la consistencia del esqueleto porque actúan sobre el metabolismo del hueso.

La importancia de los estrógenos también abarca la estimulación de los mismos a la líbido y a la formación del colágeno.

 

 

te podría interesar

Defienden mujeres saudíes su derecho a manejar
Ventajas de ser mujer
Estrógenos provocan caderas anchas
Brasileña tiene permiso legal para masturbarse en la oficina

vídeos relacionados

0 comentarios

Lionel Messi