Publicación: 2016-10-10 08:04:09 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

La frambuesa podría ser la solución para dejar de fumar

La frambuesa ayuda a desintoxicar al individuo de la nicotina y ayuda a inhibir el síndrome de abstinencia que genera ansiedad.

frambuesa

La frambuesa podría ser la solución para dejar de fumar. (Foto: Pinterest)

La frambuesa podría representar una forma natural de dejar de fumar, sin necesidad de utilizar productos que contengan nicotina, la cual es la causante principal de la adicción al tabaco. Esto debido que la frambuesa ayuda a desintoxicar al individuo de la nicotina y otras sustancias tóxicas que se encuentran en el tabaco; al mismo tiempo que disminuye el síndrome de abstinencia que genera ansiedad.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las propiedades de la frambuesa pueden atenuar los síntomas de la adicción y el síndrome de abstinencia a la nicotina, ya que este fruto contiene un ácido natural, llamado ácido elágico, que permite acelerar la eliminación de esta sustancia del organismo.

Al concluir lo anterior, científicos de esta universidad desarrollaron un polvo a base de frambuesa, el cual tiene la capacidad de acelerar la eliminación de la nicotina y otras sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo a causa del tabaquismo.

Así mismo, Santiago Filardo Kertstupp, profesor investigador del Área Académica de Química en Alimentos en la UAEH, explicó que gracias a la experimentación se determinó que el tratamiento para dejar de fumar consiste en consumir cinco gramos diarios del polvo durante 14 días.

Pero eso no es todo, este polvo que contiene grandes cantidades de ácido elágico, no sólo es útil para dejar de fumar, sino que conserva las propiedades de la frambuesa, las cuales son muy benéficas para el organismo, entre ellas tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Nicotina podría prevenir el envejecimiento del cerebro: Estudio
Día Mundial Sin Tabaco 2016: Adolescentes comienzan a fumar por el cine, OMS
3 consejos para terminar con la ansiedad de la primera cita
Recetas de cocina: Sopa caliente de brócoli y queso

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
La frambuesa podría ser la solución para dejar de fumar