Publicación: 2013-04-11 11:12:21 Por: Laura Montero Orozco

La fecha de tu nacimiento dice que tan sano eres

¿Diciembre, enero, agosto, octubre? Sabías que el mes en el naciste determina que tan saludable serás ¡entérate!

Bebés-nacimiento

El mes en el que naciste determina que tan sano serás (Foto: AP)

No creas que se trata de una cuestión astral, un estudio británico que publica la revista JAMA Neurology halló que el mes en que nacemos influye en el desarrollo de nuestro sistema inmune y en los niveles de vitamina D que circulan por nuestra sangre.

La meta de los científicos británicos era encontrar el riesgo de desarrollar la enfermedad de esclerosis múltiple de acuerdo al mes de nacimiento, esto porque en Reino Unido cerca de 100 mil personas padecen está enfermedad degenerativa del sistema neurológico y inmunológico.

Así hallaron que la fecha de nacimiento determina que tan sano serás. El pico máximo de casos de esclerosis múltiple se presentó en los individuos nacidos en mayo, mientras que los nacidos en noviembre son los que menos riesgo de padecerla tienen.

La vitamina D forma parte de la piel, cuando se expone a la luz solar, el efecto del 'mes de nacimiento' ha sido interpretado como evidencia de un rol prenatal de la vitamina D en el riesgo de contraer esclerosis múltiple.

Los investigadores sugieren que la falta de vitamina D podría ser la causa de tener más probabilidad de desarrollar esclerosis múltiple, así como otras enfermedades autoinmunes. Si estudios a largo plazo confirman la relación directa entre el mes del nacimiento y la predisposición a problemas de salud, se podría evitar administrando suplementos de vitamina D a las mujeres embarazadas que dan a luz en primavera.

Para este estudio, se tomaron muestras de sangre del cordón umbilical de 50 bebés nacidos en noviembre y 50 nacidos en mayo entre 2009 y 2010, en Londres.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

0 comentarios

Lionel Messi