Publicación: 2016-08-10 12:56:22 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Errores más comunes de las mujeres al tomar el sol

Estas vacaciones no olvides proteger a tu piel de los efectos del sol. Te damos algunas recomendaciones.

proteccion solar

Errores más comunes de las mujeres al tomar el sol. (Foto: Pinterest)

Cuando del cuidado de nuestra piel se trata, en ocasiones no basta con utilizar protección solar, y menos si la exposición al sol es muy prolongada, lo que es muy posible que ocurra durante las vacaciones o el verano. Por lo que es necesario tomar algunas medidas para evitar que tu piel sufra las consecuencias. Algunos de los daños más comunes provocados por la exposición prolongada al sol son resequedad y aparición de arrugas prematuras.

A continuación te presentamos algunos de los errores más comunes de las mujeres al tomar el sol:

1. No hidratarte lo necesario

Al tomar el sol, sometes a tu cuerpo a altas temperaturas que hacen que pierdas mucha agua, te deshidrates, tu piel se reseque y aparezcan en ella arrugas prematuras. Es por eso que antes de broncearte, debes beber mucha agua.

2. No proteger todas las zonas

Cuando te broncees, no debes olvidar proteger ninguna parte de tu cuerpo o rostro, como las orejas, manos, labios, donde tienes cicatrices o tatuajes, ya que cada zona de tu cuerpo debe estar protegida desde media hora antes de su exposición al sol.

3. Utilizar un FPS equivocado

Antes de elegir el bloqueador adecuado para ti, consulta a tu dermatólogo acerca de cuál es la mejor opción para proteger tu piel, ya que la efectividad de éste variará en función de la estación del año, el momento del día en que lo uses, las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentres, y desde luego, tu tipo de piel.

4. Elegir un mal momento para asolearte

El horario en el que te asoleas es muy importante para cuidar tu piel y sin duda es una decisión que no debe dejarse al azar. El peor horario para asolearte es de las 12 pm a las 5 pm, ya que en ese periodo, la intensidad de los rayos UV es mayor. Por lo que es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana o por la tarde.

5. Dejar que caduque tu bloqueador

No olvides revisar la caducidad de tu protector solar antes de utilizarlo, ya que de lo contrario su efectividad puede fallar. Además recuerda aplicarlo cada tres horas, para que no pierda su efectividad.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?
¿Cómo protegerte del sol de invierno?

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Errores más comunes de las mujeres al tomar el sol