Publicación: 2016-07-07 20:45:33 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Tips para no abandonar la actividad física

Uno de los problemas cuando se busca tener una vida más activa es la constancia. A continuación te presentamos algunos tips para conseguir tu objetivo

Ejercicio

¿Cómo llevar una vida más sana sin morir en el intento? (Foto: Especial)

Cuando se inicia un nuevo año, mes o ciclo, uno de los objetivos más comunes de las personas es llevar una vida más saludable y activa. Sin embargo, la mayoría de las personas no cumplen su objetivo. De acuerdo con especialistas, esto se debe en gran medida a la falta de constancia.

"Actualmente las personas prefieren los resultados inmediatos, por lo que al proponerse objetivos al largo plazo las personas terminan desesperándose y abandonando su meta", señalaron expertos a la revista Buena Salud.

Muchos son los beneficios que genera al cuerpo humano hacer ejercicio, pero para que éste cumpla su función es necesario llevar una rutina. Según especialistas una buena rutina de ejercicios se basa en la constancia, situación que no todas las personas cumplen.

A continuación te presentamos 5 tips para no abandonar la actividad física y lograr llevar una vida más sana:

  1. Escúchate.- Cada persona tiene su propia personalidad, por ello es importante elegir la rutina de acuerdo a cada cuerpo. Muchas personas abandonan el ejercicio por que no eligen una rutina adecuada o eligen horarios que no pueden cumplir.
  2. Piensa con sentido práctico.- Lo mejor es buscar un lugar para hacer ejercicio cerca de la casa o el trabajo y así evitar complicaciones de tráfico y horario.
  3. Escoge una actividad grupal.- Este tipo de actividades son ideales para las personas que desisten fácilmente. El tener el apoyo y compañía de otras personas provocará que el tiempo pase más rápido y el ejercicio se vea menos complicado.
  4. Respeta tu horario.- Cuando se cambia constantemente de horario es complicao acostumbrar al cuerpo a una rutina. Lo mejor es organizar el día y respetar el horario de cada actividad.
  5. Invita amigos.- Cuando se realiza un cambio en la vida es complicado, contar con amigos que tengan el mismo objetivo es la mejor manera de seguir con el objetivo. Ya que ellos estarán ahí para cuando se bajen las ganas de seguir con la meta.

Increíbles tips para nunca enfermarte
Consejos para que pases un verano totalmente increíble
10 beneficios de ejercitar tu cuerpo
Increíble tip que te ayudará a aliviar el dolor lumbar

vídeos relacionados

Jennifer Aniston
Comentarios
Top 5: Tips para no abandonar la actividad física